Deportes

"Antes del parón hay que ganarlo todo"

El carrusel de partidos sigue para el Sevilla y Manolo Jiménez, tras el respaldo ante el Arsenal, vuelve tener una cita liguera ante sí, con todo lo que conlleva, pues es en esta competición donde el equipo no ha logrado encontrar aún la regularidad pretendida. De todas formas, queda claro que lo que se ha marcado el grupo es llegar a las Navidades pisándole los talones a los de arriba del todo.

"Hay que salir a ganar siempre. Antes del parón tenemos que intentar ganarlo todo. De momento al Almería y, luego, con Osasuna ya veremos. Hay que recuperar el tiempo perdido porque siete derrotas no es normal y las que hemos sufrido como locales tampoco. Esto no es nuevo. Hay que cambiar el chip y parecerse a ese Sevilla difícil de batir de los últimos años. Es normal que los jugadores se distraigan por las competiciones, pero hay que mentalizarse", indicó el técnico arahalense, que volvió a recordar episodios pasados y malos resultados propiciados por errores del sistema defensivo que no estaban en el guión: "Hemos tenido fallos puntuales en goles. Somos superiores al Atlético y perdimos y frente al Villarreal igual por las jugadas de estrategia. Si suplimos esos defectos, ganaremos con asiduidad".

Jiménez no cree que el cambio de imagen de un partido a otro se deba a la motivación, por ejemplo, de enfrentarse al Arsenal. "No es falta de actitud, sino la actitud necesaria. Tienes que explotar al máximo nivel tus recursos ante rivales que se crecen ante el Sevilla. Otros años el Sevilla ganaba partidos porque no le respetaban los rivales. Los jugadores están convencidos de salir al máximo ante un Almería que saldrá muy motivado", puntualizó.

También agradeció Jiménez las palabras de Del Nido, comparando su trabajo con el de Arsene Wenger. "No me considero menos que nadie a la hora de formar jugadores y como entrenador del primer equipo, igual, porque estoy en el Sevilla. También es verdad que Wenger es uno de los tres mejores del mundo y me halaga que el presidente me compare con el entrenador del Arsenal".

Por último, se refirió a la posibilidad de fichar un central si finalmente Javi Navarro no puede ayudar al equipo este invierno. De todas formas, el técnico espera que el capitán vuelva. "Si Javi Navarro va a estar para principios de año, y vuelve con su fuerza, no hace falta ninguna incorporación. Quizás, habría que planteárselo más adelante, pero tenemos a Fazio. Boulahrouz tiene molestias y tiraremos del filial, con David Prieto y Lolo. Estoy deseoso de ver la competencia. Ojalá que Javi Navarro le dispute el puesto a Fazio y recuperemos también a Escudé", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios