real betis

Un partido en la Cartuja

  • El CEDD notificó al Betis la rebaja de la sanción impuesta por la Federación · León señaló la inmediatez del cumplimiento y el 7 de mayo no se jugará en el Ruiz de Lopera ante el Valladolid

Pese a que fuentes del Consejo Superior de Deportes (CSD) comentaron hace dos semanas que la decisión sobre la clausura del Ruiz de Lopera se estudiaría con detenimiento, por aquello de que la sentencia crea jurisprudencia en la nueva Ley contra la Violencia en el Deporte, el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), órgano dependiente del CSD, decidió el pasado viernes atender parcialmente las alegaciones del Betis y rebajó la sanción a un solo partido, algo que fue notificado ayer al conjunto verdiblanco.

En el Betis, la noticia causó cierta satisfacción, ya que se ha atendido parte del recurso presentado ante el CEDD, aunque la alegría no fue plena al tener que cumplir un partido lejos de Heliópolis. Para empezar, el comité entiende la sanción como grave y no como muy grave, como señaló Competición por delegación de la Federación y, además, tiene en cuenta el atenuante de la rápida respuesta del público, que permitió detener al agresor. Como la sentencia es firme en cuanto a los organismos deportivos, el conjunto verdiblanco se verá obligado a cumplir la sanción en el partido más inmediato, el del Valladolid del próximo miércoles 7 de mayo. De todas formas, en el club se tiene la sensación de que la decisión ha sido más política que otra cosa, pues el CEDD, como ya hizo la Comisión Antiviolencia, ha restado responsabilidad al club verdiblanco.

La reacción del club no se hizo esperar y, nada más conocer la sanción, se puso en contacto con Manuel Zafra, gerente de la Sociedad Estadio Olímpico, para conocer la disponibilidad del Estadio de la Cartuja La respuesta fue positiva y el Betis preparará el choque ante el conjunto pucelano en el exilio.

"Debe de ser ese partido, porque estas decisiones son inmediatas, según nos indicaron en la Federación. Ella nos dirá que designemos campo y nosotros diremos que el Olímpico. Lo normal sería aquí y ante el Valladolid", señaló el presidente, José León, que se congratuló en parte por la decisión del CEDD: "Se ha hecho un poco de justicia, aunque no de forma total. Han visto que Antiviolencia no nos sancionó. Al menos hemos conseguido que se nos escuche y sólo sea un partido".

De una forma parecida se pronunció Manuel Castaño, jurista de la entidad verdiblanca, que quiso resaltar el valor de la actuación de los aficionados béticos a la hora de reducir la sanción. "Tenemos que destacar que la falta no ha sido considerada como muy grave gracias a la actuación del púbico, al que tenemos que felicitar por su proceder, ya que eso nos ha restado un partido", dijo Castaño, que también señaló la inmediatez de la sanción: "La suspensión cautelar deja de tener efecto y ahora pasa a ser firme, por lo que debe cumplirse en el próximo partido que tengamos en casa, que sería ante el Valladolid".

El Betis ya prepara el partido ante el Valladolid en la Cartuja, lo que se entiende como un mal menor tras el despropósito que cometió la Federación. Ahora se cumplirá la sanción para olvidar de una vez el incidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios