Deportes

"El partido de Copa servirá para ir al derbi rodados"

  • Ramón Orellana afirma que la Champions sólo influye de forma psicológica al equipo

Un parón inoportuno, pero necesario. Ésta es la creencia de Ramón Orellana, responsable de la preparación física del Sevilla, sobre el obligado freno a la competición de la Navidad. Según el preparador sevillano, para el conjunto de Manolo Jiménez era fundamental parar la preparación después de una pretemporada tan corta y una campaña tan temprana e intensa. Eso sí, reconoce que estaba en una dinámica muy positiva y frenarla de golpe no le viene muy bien del todo. Además, está convencido de que el partido de Copa del día 2 servirá para enganchar a los futbolistas a la competición antes del derbi del día 6.

"El día 2 ya estamos compitiendo y este encuentro tiene su parte buena y su parte mala -dijo en la radio oficial del club-. La mala es que vienes de vacaciones y nada más llegar te encuentras un choque, y la buena es que es un partido previo a un derbi. Mientras otros equipos tendrán su primer partido en el fin de semana, nosotros tenemos este previo que nos sirve para rodarnos un poquito en la competición, para ir al derbi ya rodados".

Sea como fuere, Orellana no cree que las vacaciones afecten tanto a los futbolistas ante un partido de tanta intensidad como el de la máxima rivalidad: "Tanto en verano como en Navidad los jugadores llevan un plan de trabajo específico para no perder la forma física, pues a partir del tercer día sin entrenar se empieza a perder condición física. Nosotros se lo hacemos saber a los jugadores y ellos llevan un trabajo encaminado al mantenimiento de la forma. En estos aspectos los futbolistas suelen estar muy bien educados y suelen seguir los consejos que llevan por escrito del doctor Escribano, saben que viven de su cuerpo y que tienen que cuidarse al máximo".

Además, explicó que la influencia de la Liga de Campeones en el equipo responde más a lo anímica que a lo físico, dado que el Sevilla ya está hecho a partidos intersemanales: "La carga de la Champions es más bien psicológica. Es una competición nueva para los futbolistas, están jugando con los mejores de Europa, te absorbe mucho desde el punto de vista de la concentración".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios