fútbol segunda división b

Un partido clave para la salvación

  • Écija y Betis Deportivo se citan en un duelo con la permanencia como horizonte común

  • Ambos equipos sólo están separados por tres puntos

El técnico verdiblanco, José Juan Romero, realiza indicaciones durante un partido del presente curso.

El técnico verdiblanco, José Juan Romero, realiza indicaciones durante un partido del presente curso. / jorge zapata / efe

Semana muy movida tanto para Écija como para Betis Deportivo en la previa de un enfrentamiento entre ambos que bien puede marcar el camino de la permanencia. Sólo separados por tres puntos, el encuentro entre los dos equipos sevillanos de este Grupo IV de Segunda División B en San Pablo llega después de que tanto en el plantel astigitano como en el verdiblanco hayan habido algunos cambios de fichas.

Quizás la más significativa llega del lado local. Después de diez partidos sin lograr la victoria, que llevaron al equipo astigitano de comandar la clasificación a tocar con la yema de los dedos los puestos de descenso, la directiva del Écija decidió a inicios de la semana prescindir de Juan Carlos Gómez como técnico. La mala racha que atraviesa el cuadro azulino costó el puesto al técnico cordobés, que se marchó con buenas palabras para todos en su despedida.

Tras su adiós, la plantilla ha estado trabajando a las órdenes de Marc Domínguez, hasta ahora director técnico de la cantera. Precisamente, el catalán ha sido designado como técnico provisional del plantel astigitano, si bien algunos lo ven como el candidato con mayor número de papeletas para quedarse con el puesto vacante tras la marcha de Juan Carlos Gómez. Otro de los que suena con fuerza para ocupar el banquillo blanquiazul es Juanmi Puentenueva.

El del banquillo no ha sido la única novedad en el Écija. La llegada de Francis, extremo zurdo, es la primera incorporación que realizan desde la entidad, aunque se espera alguna más en las próximas jornadas. Francis, que rescindió a principios de enero con el Rayo Majalahonda, estará disponible para el partido de hoy ante el Betis Deportivo, en el que coincidirá con José Juan Romero, que fuera su técnico durante varias campañas en el Gerena.

Precisamente, en el bando verdiblanco, también han habido novedades. En este caso, sólo incorporaciones. Si la semana pasada el club anunciaba la llegada de Carlos Blanco como cedido para reforzar la defensa, durante estos días desde Heliópolis también se han hecho oficiales las incorporaciones de dos nuevos refuerzos: el delantero Raúl Uche y el mediocampista Josimar Quintero. De éstos, sólo el central puede disponer de minutos -se prevé incluso que sea titular para aportar fortaleza a la zaga con su experiencia-, puesto que es el único inscrito: los otros dos deberán esperar, al menos, a la próxima jornada.

Así las cosas, el encuentro se prevé vital para la permanencia de ambos conjuntos en la Segunda División B. Si el Écija gana, aumentaría su renta con los puestos de descenso. De hacerlo el Betis Deportivo, tras su victoria el pasado fin de semana ante la Balona, podría incluso salir del pozo y respirar fuera de la quema. Ingredientes más que de sobra que convierten a éste en uno de los partidos más atractivos de esta jornada dominical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios