Deportes

Un partido de sanción para Adriano y Ziganda

  • El Sevilla recurrirá la tarjeta del brasileño, castigado por tirar agua a un jugador de Osasuna

El Comité de Competición no se mojó demasiado a la hora de valorar los incidentes ocurridos al final del encuentro de Liga entre Sevilla y Osasuna disputado el sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El sevillista Adriano y el entrenador de Osasuna, José Ángel Ziganda, fueron castigados con un partido de sanción al ser aplicado el artículo 137.b de los Estatutos Federativos. Andoni Goicoetxea, segundo entrenador del equipo navarro, sólo vio una amonestación.

Alfredo Flores, presidente y portavoz del Comité de Competición, comentó las sanciones aplicadas: "Los hechos ocurridos entre Sevilla y Osasuna no fueron de una excepcional gravedad. A Adriano se le ha sancionado con un partido porque le tira agua de una botella a un jugador. También Ziganda fue castigado por agarrar por el cuello al delegado del Sevilla". "No es igual una cosa que la otra, pero son de las dos formas de desconsideración a un contrario. Ziganda le agarró del cuello, pero sin agredirle", añadió Flores. Aparte, al osasunista Javi García se le retiró la segunda amarilla que vio en Nervión. Una amarilla que Iturralde le enseñó tras decretar penalti por mano.

Tras esta decisión, el Sevilla recurrirá ante Apelación la sanción a Adriano. Y es que Jiménez pierde a un jugador más de cara al duelo en Huelva. A las ya conocidas ausencias de Chevantón y Jesús Navas se le unió la del jugador brasileño. De Mul y el canterano Alfaro son las alternativas para la banda derecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios