sevilla f.c.

A un pasito de Squillaci

  • A principios de la semana, con Del Nido de regreso, la negociación entrará en su recta final · Jean-Pierre Bernes, agente del galo, es "optimista de cara al fichaje por el Sevilla"

El Sevilla tiene muy avanzadas las negociaciones para firmar su quinto refuerzo de cara a la próxima campaña, personalizado en Sebastien Squillaci, con el que dar por cerrada una plantilla de garantías para afrontar de los retos de una ilusionante temporada. Durante las jornadas de jueves y viernes, una vez que el club se cansó de las negativas del Valencia a la inclusión de Alexis en la venta de Palop, se aceleraron los pasos para que el central francés vista de blanco. Las diferencias entre clubes quedaron casi finiquitadas con la subida de la oferta inicial en algo más de un millón de euros, por lo que el Sevilla pondría encima de la mesa alrededor de 7 millones.

Aunque durante este fin de semana se mantengan las conversaciones entre clubes, será el próximo lunes, con Del Nido ya en Sevilla tras su viaje por Puerto Rico, cuando la operación llegue a su recta final. La idea de la dirección deportivo es que Manolo Jiménez pueda trabajar con toda su plantilla en el stage de Costa Ballena a partir del día 14, algo que está cerca de producirse.

Si el viernes fue Claude Puel, entrenador del Lyon, el que dejó claro que Squillaci tenía preparadas las maletas para abandonar el equipo campeón de Francia, ayer ya se colocaba en medios galos a John Mensah como la opción prioritaria para cubrir la marcha de su central al Sevilla. El agente del futbolista galo, Jean-Pierre Bernes, ratificó las noticias que indican que la operación está muy cercana a su fin: "Creo que podrá hacerse la semana próxima". "Es cuestión de que los dos clubes se pongan de acuerdo, de ellos dependen. Los dirigentes del Sevilla quieren a Squillaci y el jugador quiere jugar en el Sevilla", añadió el representante, aunque aclara que "no hay nada hecho con Sevilla todavía". "Squillaci tiene la intención de jugar en el Sevilla, es un campeonato que le interesa y quiere venir", dijo.

Otro de los puntos a resolver en la operación es el contrato del propio futbolista francés. Squillaci es un jugador muy cotizado por el hecho de ser internacional con la selección gala y un jugador importante en el campeón de su país. En este sentido, Bernes también demostró estar seguro de que se llegará a un acuerdo satisfactorio para las dos partes. "En cuanto a la oferta del Sevilla al jugador, la posición está cercana, sólo quedarían ciertos detalles a reglar. Soy optimista de cara a su fichaje, creo que podrá hacerse, pero hay que esperar a la negociación entre los dos clubes", afirmó.

En cuanto se anuncie la próxima semana la contratación del central diestro, el Sevilla habrá cerrado su plantilla a falta de la operación salida. Una operación señalada para quitarse de encima a jugadores que, en estos momentos no interesa tener en nómina en la primera plantilla, pero que podría traer alguna sorpresa inesperada si el Tottenham sigue insistiendo en la contratación de Diego Capel. Del Nido ya reconoció una oferta superior a la cláusula de rescisión por parte del club inglés, y desde Inglaterra se apunta a que la insistencia de Juande obligará a los dueños de los Spurs a subir la oferta. ¿Un nuevo culebrón en ciernes?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios