rugby

A un paso del Mundial

  • Tras arrollar a Alemania ante el Rey, a España le queda ganar en Bélgica

Los jugadores de la selección española de rugby celebran con el rey Felipe el triunfo ante Alemania. Los jugadores de la selección española de rugby celebran con el rey Felipe el triunfo ante Alemania.

Los jugadores de la selección española de rugby celebran con el rey Felipe el triunfo ante Alemania. / juanjo martín / efe

La selección española de rugby XV arrolló a Alemania (84-10), en lo que supuso la mayor diferencia en la historia de los 22 enfrentamientos entre ambos conjuntos y se situó a tan sólo una victoria para clasificarse para un Mundial 20 años después.

El campo Central de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) se preparó para un encuentro histórico, con el rey Felipe VI en la tribuna, al que asistieron 15.800 personas. La primera parte fue un paseo triunfal para el equipo dirigido por Santiago Santos. El XV del León pasó por encima del cuadro germano, que se vio superado desde el primer minuto por la intensidad de los locales. Con Peluchón liderando el ataque español, dos rápidos golpes de castigo fueron el preludio del primer ensayo de Barthere quien sumó, con una gran carrera por la derecha, cinco puntos a un marcador que, tras la transformación de Peluchón, lucía un 13-0 que convirtió.

La ventaja no hizo bajar los brazos a los de Santos y la distancia aumentó hasta los 39 puntos al término de los primeros 40 minutos. Tras el descanso la situación no cambió. La mayor victoria de España en toda la historia sobre Alemania fue un 50-0 en 1986 y este dato quedó superado al inicio de la segunda parte.

Para ver el primer ensayo de Alemania hubo que esperar 59 minutos, lo que demuestra el gran partido, también en defensa, del XV del León. Llegó de las manos de Zinzan Hees y la transformación de Koch puso el 60-10.

En los últimos compases del partido apareció la lluvia, pero la afición se mantuvo firme para ver cómo finalizaba un encuentro histórico para España con el que está a tan solo una victoria de clasificarse para el Mundial de Japón de 2019.

Tras el pitido final, la afición invadió el campo y el rey Felipe VI bajó al terreno de juego para felicitar a Los Leones en el corro que estos formaron mientras celebraban el triunfo.

El siguiente y último paso será el próximo domingo 18 de marzo en Bruselas frente a Bélgica, última clasificada del grupo. Si España logra vencer volverá a un Mundial de Rugby 20 años después. De lograrlo, la selección quedaría encuadrada en el Grupo A junto a Japón, Escocia, Irlanda y otro equipo por determinar. Además disputaría el partido inaugural ante el anfitrión el 20 de septiembre de 2019 en Tokio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios