Rugby l Copa del Rey

A dos pasos del título

  • La Feria se hizo notar en un Cajasol Ciencias superior a la Santboiana, que se limitó a ganar el partido sin alardes, mientras que su oponente sobrevivió al pie

Sol de agradable justicia, últimos coletazos de la Feria y el Cajasol Ciencias jugándose el pase a las semifinales de la Copa del Rey. Poco público, obvio, aunque bullicioso ante la clasificación de su equipo, que si no se equivocan muchos los pronósticos irá a Valladolid para pelear por una final que parece lejana por la entidad del rival, recientemente campeón liguero. Los pucelanos se miden este mediodía al Ordizia en el Pepe Rojo. Todo a favor, vaya. Y se enfrentarían a los hispalenses, también a partido único, en feudo castellano.

En fin, pero eso es harina de otro costal y toca hablar del Cajasol Ciencias-Santboiana. La quiniela era de uno claro en la cerveza previa y tornó al menos a equis antes del intermedio. Nadie daba un céntimo por el quince catalán. Más aún después de que el conjunto de Juan Arenas venciera en la última jornada en el Baldiri Aleu de la localidad de Pau Gasol.

De primeras, una buena noticia. Leo de Olivera estaba en el equipo titular. Prosperó la cautelar tras el recurso del Ciencias a Competición y el uruguayo estuvo disponible.

Demostró el Ciencias su condición de subcampeón liguero nada más arrancar el partido. Minuto uno y ya 7 arriba merced a un veloz ensayo del veloz Bobby Nave, un jugador de exquisita categoría ofensiva cada vez que le cae el oval en las manos. Transformó Gibson para un 7-0 que en ningún caso mermó la moral de la Santboiana.

Respondió como mejor sabía la escuadra del ex seleccionador Tommy García. A base de golpes. Un veterano del Vietnam como Carles Badía fue el encargado, puntapié tras puntapié, de no sólo recortar diferencias sino de colocar a los barceloneses por delante en el minuto 26 (7-9), aprovechando que el Cajasol estaba con uno menos en el campo por la amarilla mostrada a Hattori.

El primer tiempo languidecía cuando una jugada de maestros de la tres cuartos, con Nave como protagonista, tuvo como justo premio una polémica marca de Manuel Mazo en la esquina izquierda del ataque sevillano, justo pegado al banderín. Consultó el colegiado Villegas con el juez de línea Silva y, bajo las indicaciones de éste, el ensayo subió al marcador. Estaba entonces el Ciencias espeso y ahí tuvo un par de minutos geniales. A los cinco puntos se le sumaron dos más por la espectacular patada lejana y escorada de Gibson. 14-9 y el alargue por delante.

De llegar al descanso ganando, la Santboiana pasó a irse perdiendo por 12, pues en el 42 le cayó otra marca en contra a manos de Pinto después de otro eslalon de muchos quilates de Nave. El apertura neozelandés volvió a acertar: 21-9 para relajar al aforo.

Menos mal, pues la Feria se estaba haciendo notar y posteriormente también en el equipo sevillano. La inercia del buen final trajo un golpe de castigo anotado por Gibson para alargar la cuenta a 15: 24-9. Rebajó al momento Badía con otra patada. Y ahí acabó el encuentro. A falta de 31 minutos para el final. Había interés por ver más las galopadas de Nave, pero cayó lesionado de un brazo y se fue al banquillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios