Baloncesto l Liga ACB

En peligro 60 años de historia

  • El Fuenlabrada logra la salvación y casi sentencia el descenso de Estudiantes

El Fuenlabrada continuará en la ACB, lugar que Estudiantes, por primera vez en 60 años de historia, está a punto de perder. Los fuenlabreños fueron superiores y resolvieron un duelo extremadamente difícil y exigente con mayor control emocional y más acierto en una recta final de partido nefasta para los colegiales, que perdieron dos posesiones vitales para su suerte, entre ellas, la del último ataque con 68-70. La primera parte atenazó a ambos en la misma medida. Pocos puntos, nervios y gran ansiedad. Por eso, el parcial al descanso arrojaba un 29-29.

Los colegiales se sacudieron los nervios al inicio del tercer cuarto. El triple les permitió abrir la mayor diferencia con una cesta de Lorbek (48-39, m.27), pero los fuenlabreños reaccionaron.

Los triples también ayudaron al Fuenlabrada y el tercer cuarto acabó con un apretado 53-52. Por delante aparecían 10 minutos dramáticos. Un triple de Saúl Blanco puso arriba a los visitantes (58-59), que consiguió una máxima diferencia de tres puntos en el penúltimo minuto. Jasen devolvió la vida con dos triples. Uno empataba a 63 y otro daba la delantera a los suyos (66-65). Pero llegó su quinta falta, Wideman metió dos tiros libres (66-67), Sergio Sánchez cometió pie y Tomas hizo gala de pulso firme desde la personal (66-69). Luego, Sergio Sánchez tampoco falló los tiros libres (68-69). Tomas falló uno de dos desde la personal, pero Suárez perdió el balón y Saúl Blanco remachó la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios