Deportes

Las peñas béticas dan un paso adelante

  • El presidente de Marchena convoca una reunión para tomar medidas

Las peñas béticas parece que quieren pasar a la acción. El presidente de la agrupación de Marchena, una de las que reúne un mayor número de acciones, José María Borrego, ha remitido una carta al resto de sus homólogos convocando una reunión para el próximo martes en su propia sede (20:30) para "aunar posturas en busca de soluciones ante la lamentable situación del Betis".

En la misiva, Borrego explica que "cuando no es por cuestiones judiciales, los medios de comunicación sólo informan de complicadas renovaciones de entrenadores que se lo han ganado a pulso en los terrenos de juego, de incomprensibles economías de guerra para un club de 40.000 socios y más de un millón de aficionados, de que no pueden acometerse los fichajes necesarios por falta de liquidez y de que llevamos tres temporadas consecutivas rozando el desastre de la Segunda División". Ante esto, su objetivo es unir a las peñas y crear una especie de federación paralela que se aleje de la actual coordinadora, que ahora rige el club, o al menos que sea capaz de tomar decisiones conjuntas de forma independiente.

Borrego que afirma que todo lo anterior "no se trata de una campaña mediática en contra del equipo, sino de la auténtica realidad" confía en que las peñas se organicen a su manera para "aportar nuevas soluciones a los males que sufre el Betis". Más allá de estar a favor o en contra del máximo accionista bético, esta acción está encaminada a consensuar a una importante masa del beticismo para aportar alguna nueva salida a la delicada situación que vive la entidad, según su parecer.

La cita será el 24 de junio, y puede ser la primera de nuevas reuniones. "Es un primer paso, porque no podemos permitir que esto siga así. El conformismo parece instalado en la afición y hay que intentar moverse en busca de soluciones. Ya lo hicimos en 1992, cuando las peñas nos involucramos en la salvación del Betis adquiriendo las acciones pudimos. Ahora debemos hacerlo también", concluyó Borrego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios