Fútbol l Tercera División

El pensamiento de Asián

  • El entrenador del Alcalá reconoce que la salvación es el principal fin de su equipo después de los problemas económicos y deportivos que tuvo en la pretemporada

El Alcalá, tras superar los problemas económicos que tuvo durante la pretemporada para mantener la categoría -de ahí que confeccionara tarde la plantilla-, ha firmado un aceptable inicio de liga de la mano del técnico José Antonio Asián, que reconoce el buen trabajo que están realizando sus pupilos: "A pesar de las dos últimas derrotas, estoy contento, pues sabemos lo que se nos exige dentro de las limitaciones que tenemos. Además, el tema de las lesiones nos está perjudicando mucho, ya que hemos perdido a jugadores básicos para nosotros".

El preparador del cuadro alcalareño es muy realista en su discurso, señalando que la salvación es el objetivo principal al que debe aspirar su equipo: "No descender es la única meta, pues tuvimos muchos problemas económicos para mantenernos. Fuimos tarde al mercado y nos encontramos con las plantillas hechas. Eso hay que tenerlo en cuenta. Una cosa es el nombre y otra bien distinta la realidad. Además, cuando un equipo desciende, el siguiente año es de transición".

Aun así, Asián sabe que sus futbolistas están muy ilusionados por realizar una buena campaña y llegar al final de la misma con opciones de pelear por el play off: "Los jugadores están muy contentos y cada vez quieren más. Pero no debemos olvidar que nosotros sabemos hasta dónde podemos llegar. Está claro que equipos como Sevilla C, Pozoblanco o Jerez Industrial juegan otra liga".

En el plano personal, el ex entrenador de Los Palacios entiende que había cumplido una etapa en el conjunto marismeño y que le agradó la propuesta del Alcalá para cambiar de aires: "Hablamos antes de acabar la temporada pasada. En todos los equipos se cumple una ciclo y el mío acabó en Los Palacios, donde estuve dos años muy buenos, ya que, por dos veces, nos quedamos cerca de meternos en el play off. Llegó el momento de un cambio y vi que era la hora de salir. Surgió el tema del Alcalá y, a pesar de los problemas con los que me encontré, decidí aceptar su propuesta".

El último tropiezo de los blanquiazules ante Los Barrios dejó muy tocado al cuadro de Asián, que no tuvo suerte con la actuación arbitral, como señala el propio técnico: "Los dos penaltis fueron muy rigurosos y la expulsión de Nerva nos mató. A partir de ahí, jugamos con más corazón que cabeza y lo pagamos, pues enfrente tuvimos a un equipo con mucha calidad que, por presupuesto, estará peleando arriba".

No obstante, el experimentado entrenador ya piensa en el próximo encuentro ante un Dos Hermanas al que Asián le tiene mucho respeto y al que le sorprende que haya empatado nueve veces: "Es algo que llama la atención, pues es muy difícil que un conjunto lleve tantos empates consecutivos. Tienen un buen equipo y están mucho mejor que la temporada pasada. Además, el entrenador es el mismo y se han reforzado bastante bien".

Por último, Asián entiende que a la gente de Alcalá le cueste ir a ver a su equipo, aunque reconoce que el público que acude al Francisco Bono siempre apoya a sus futbolistas: "Las aficiones de los equipos de la provincia que están cerca de la capital son muy exigentes, pues quieren que sus equipos ganen y jueguen bien. Esto es muy complicado de conseguir, aunque nuestro público siempre está con nosotros y responde acudiendo al campo. Espero que siga así toda la temporada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios