tenis

De pentacampeona a España B

  • A las renuncias de Nadal y Ferrer para 2012 se suma también la de Feliciano López, que propiciará que la defensora del título se renueve por completo · Hay rumores de que Moyà sustituirá a Costa

Feliciano López lanzó una risa corta pero sincera. ¿Acababan de darle la mejor noticia del día a sus amigos argentinos? Todo va tan rápido en el mundo del deporte, que la España pentacampeona de la Copa Davis había dejado de existir apenas minutos después de alzar el trofeo. Se transformaba ya en España B.

Con esa novedad, el tenis le ofrece una gran posibilidad de revancha a la Argentina tras caer en su cuarta final, porque ya no tendrá que preocuparse por la España de Rafael Nadal y compañía, barrera infranqueable para casi todos los equipos en los últimos cuatro años. Feliciano, Nadal, Ferrer y, muy probablemente, Verdasco, no jugarán la próxima Davis. Privilegiarán sus carreras individuales y, sobre todo, la oportunidad del oro olímpico, que en los casos de los dos primeros adquiere características muy especiales.

"Amo la Copa Davis, pero en algún momento hay que parar. Ni Rafa, ni David, ni yo jugaremos. De Fernando no estoy seguro. Además, imagínate, tengo la oportunidad de acercarme al top ten", explicó el toledano, junto a Nadal dueño de cuatro títulos de la Copa Davis. Es así, porque el zurdo comenzará 2012 desde el puesto 20 del ranking mundial, una base ideal para dar el salto hacia la verdadera élite del tenis. Y el año próximo le ofrecerá a él y a Nadal una oportunidad única con el doble Wimbledon: el de siempre, más el que se jugará tres semanas más tarde por el oro olímpico.

Nadal luchará con Federer y Djokovic por ganar ambos torneos, mientras que Feliciano lo hará por entremezclarse bien arriba y arañar una semifinal o una medalla. "Quítate la careta", le decía Nadal en la noche del domingo a Ferrer cuando éste, comedido, hablaba de "fin de ciclo" sin atreverse a decir la verdad: el equipo que ganó tres de las cuatro últimas Copa Davis se desarma, no existirá más.

Y Nicolás Almagro, que gracias a los triunfos de Ferrer y Nadal sobre Juan Martín del Potro logró terminar 2011 como número diez del mundo, ya siente el peso de la responsabilidad, porque él debería ser uno de los líderes de la España B, en la que Marcel Granollers tiene asegurado un lugar gracias a su capacidad para el dobles. Pero en el deporte, efectivamente, las cosas van muy rápidamente, y Almagro sembró dudas con crudeza a través de su cuenta de twitter. "Todos parecen tenerlo muy claro, pero durante estos últimos años mi confianza ha sido minada de tal manera que tengo serias dudas de que pudiera ser convocado al equipo incluso renunciando las 400 primeras raquetas nacionales", escribió el murciano.

¿Y el capitán? Albert Costa dijo que se tomará "una semana de vacaciones", pero ya hay voces que apuntan a Carlos Moyà como el elegido para liderar al equipo en 2012, cosa que el supuesto interesado niega: "Sé que hay rumores, pero a mí no me ha llegado nada directamente de esto por parte de la Federación Española. Y me genera incomodidad hablar de algo así cuando uno de mis mejores amigos es Albert Costa, que lo hizo fenomenal como capitán de la Davis", apuntó el mallorquín, que añadió: España tiene suficiente equipo para hacerlo bien en el Grupo Mundial, y jugando en casa siempre es favorita", dijo de cara al duelo como local ante Kazajstán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios