Presentación Oficial

La penúltima pieza

  • Kondogbia promete progresar en el Sevilla al tiempo que Del Nido descubre que compartirá su propiedad con el fondo Doyen · Monchi confía en Campaña y esconde sus cartas para fichar a un lateral derecho.

La presentación de Geoffrey Kondogbia en la Fundación Genus dejó resueltas muchas de las pistas de lo que será el proyecto del Sevilla de cara a la próxima temporada. El joven francés, protegido por José María del Nido y Monchi, es una de las piezas que equilibrará a un equipo que aún tiene vacantes que cubrir.

El presidente del Sevilla no dudó, antes que nada, en aclarar la operación realizada con la llegada de Kondogbia: "Hemos comprado el cien por cien de los derechos del futbolista y tenemos el 50% de los derechos económicos, compartiendo éstos con el fondo de inversión Doyen". De este modo, el club no pagará nada de los tres millones que costó el futbolista en los próximos tres de los cinco años de su contrato. En caso de venta, la cantidad se repartirá.

Del Nido aprovechó la presentación del galo para ser claro con el proyecto sevillista: "Vamos a tener un equipo competitivo y pelearemos con garantía por los puestos europeos".

El ex del Lens, que disputó con Francia el reciente Europeo sub 19 que coronó a España, no dudó en valorar su llegada al cuadro hispalense: "Es uno de los grandes clubes españoles y la Liga española es la mejor de Europa. Decidí venir aquí porque es una gran oportunidad para mí". No es la primera vez que Kondogbia venía a Sevilla: "Hace meses vine para conocer el club y la ciudad. Me decanté por el Sevilla porque mostraron interés en mí y entonces siempre tuve predilección por jugar en este equipo".

Las miras del joven futbolista no tienen límites: "Quiero progresar en este club, que tiene a jugadores campeones del mundo y de Europa. Espero llevar al equipo lo más alto posible, tengo ilusión por ello".

Kondogbia habla claro sobre sus primeras sensaciones en la ciudad: "He salido a la calle y todos querían hacerse fotos conmigo. Me gusta la gente. Es una prueba del amor de los seguidores con este club".

Pero quedan piezas por encajar en este Sevilla. Con Campaña también en el grupo, el centro del campo parece tener nombres definitivos. Monchi lo tiene claro: "El técnico quería un número importante de centrocampistas. Por Rakitic no han llegado ofertas. Campaña tiene características compatibles con Kondogbia. Hemos firmado a un medio centro más ofensivo, aunque no tenga problemas para jugar en una posición más defensiva". El director deportivo del Sevilla habló de las pretensiones del club antes del inicio liguero: "Hay previstas entradas y salidas. Veremos cuáles. Todos los movimientos están marcados, aunque quizás haya algunos en mente y otros que puedan darse. Depende de si el mercado ofrece cosas interesantes".

Y las miras siguen puestas en el lateral derecho, aunque Monchi prefiere optar por el silencio: "No puedo hablar de jugadores que suenan. Intentamos reforzar el lateral derecho, es una necesidad, pero con los pies en el suelo y sin pagar más de la cuenta para no equivocarnos. Sabemos qué nombres queremos y qué perfiles queremos, elegiremos lo más conveniente para el club".

También hubo palabras para hablar de los canteranos: "Sobre Campaña nunca decidimos una postura de una posible salida. Estamos orgullosos de tenerlo y ojalá esté aquí muchos años". Diferente es el caso de Luis Alberto: "Cuando el jugador escuchó el interés del Barcelona, sólo quería escuchar esa opción. Estamos intentando buscar la operación más ventajosa para el Sevilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios