Los peores de la Liga se miden sin perder la esperanza

Deportivo y Málaga, los dos peores equipos de la Liga según la clasificación, se enfrentan en Riazor en el partido que abre la jornada 31 con el objetivo común de no perder la esperanza de lograr la salvación. Tres puntos separan a coruñeses, penúltimos con 20 unidades, y malagueños, colistas con 17, después de que el equipo de la Costa del Sol rompiera el pasado fin de semana ante el Villarreal (1-0) una serie de 14 partidos sin ganar y el Deportivo cayera por la mínima y de penalti (1-0) en su visita al Atlético.

La victoria alimentaría las esperanzas de uno de los dos: si gana, el Málaga cedería el farolillo rojo al Dépor; si se imponen los coruñeses, se situarían provisionalmente a cinco puntos de la permanencia (el domingo se enfrentan los dos que les preceden: Las Palmas, con 21 puntos, y el Levante, que ha sumado 28). El Dépor, con 15 jornadas sin ganar y con Seedorf sin estrenarse, se encuentra además con una protesta 45 minutos antes del partido convocada por Riazor Blues.

También se encuentra en una racha fatídica Lucas Pérez, que desde que batió al Málaga en la primera vuelta no ha visto portería, con más de 1.650 minutos de sequía en Liga y Copa. El coruñés regresa al escenario en el que los ultras deportivistas se mofaron de él en el último partido al recordarle uno de los objetivos con los que volvió el pasado verano cedido por el Arsenal: "Lucas, selección".

Los malaguistas llegan con Recio, Juanpi, Juan Carlos y Peñaranda de baja a un estadio en el que sólo han ganado una vez con su actual denominación.

Deportivo:Rubén Martínez; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Guilherme, Mosquera, Muntari; Çolak, Adrián López; y Lucas Pérez.

Málaga:Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Torres; Succes, Lacen, Iturra, Chory Castro; Rolan y En-Nesyri.

Árbitro:Mateu Lahoz (valenciano).

Estadio: Abanca-Riazor (21:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios