básket en silla división de honor

La permanencia, objetivo del Vistazul en su primer año en la élite

  • El club nazareno debutará en la máxima categoría el sábado en el Pabellón Pepe Ot ante el Amfiv de Vigo

Los representantes de los equipos posan durante la presentación de la liga.

Los representantes de los equipos posan durante la presentación de la liga. / m.g.

El BSR Vistazul estuvo en la presentación de la División de Honor de la 48 Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas.

A partir del sábado comenzará una de las competiciones más potentes de Europa con un equipo como principal rival a batir: el Ilunion. Un total de 12 medallistas paralímpicos de Río 2016 rodarán por todas las canchas españolas, incluida la del Vistazul. De hecho los clubes españoles se repartieron cinco de los ocho títulos europeos en las dos últimas temporadas. El Ilunion madrileño sigue siendo el máximo favorito, aunque el BSR Amiab Albacete y el Bidaideak Bilbao estarán en la pelea por la liga.

Francis Almagro, jugador-entrenador del Vistazul, destacó la "dificultad que supondrá lograr la permanencia" en una liga tan competitiva para un conjunto recién ascendido, pero añadió: "A ilusión no nos ganará nadie", aseguró cara al primer año del club nazareno en la máxima categoría.

Al acto de presentación de la liga asistieron numerosas personalidades entre las que destacaron José Ramón Lete, Secretario de Estado para el Deporte; el presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, José Alberto Álvarez; y el director de la Fundación Once, José Luis Martínez.

Esta campaña hay 44 jugadores extranjeros procedentes de 18 países e la liga. Se da la circunstancia de que BSR Vistazul es el único que no cuenta con un foráneo en sus filas. Los cuatro mejores de los 10 participantes disputarán una Final a Cuatro por el título, el noveno promocionará y el último bajará.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios