Deportivo | sevilla · informe técnico

El peso específico era menor

  • Lolo, Mosquera, Crespo, Duda, Kone... demasiados suplentes ante un rival más agresivo · Volvieron los fallos atrás y arriba no hubo claridad ante la zaga de cinco

La Champions, como en las temporadas pasadas la UEFA, empieza a condicionar los planteamientos del Sevilla. Jiménez pensó en el Fenerbahçe y alineó a la vez en Riazor a Lolo, Mosquera, Crespo, Duda y Kone junto a habituales titulares. El nivel medio del equipo bajó mucho, demasiado. El peso específico era menor y parecía inevitable que tarde o temprano se repitieran los fallos defensivos. El mayor ardor del Deportivo hizo el resto.

Defensa

El sistema de Lotina, un extraño 5-2-2-1, creó algunos problemas por los dos jugadores que actuaron por detrás de Bodipo: Wilhelmsson y Lafita. Partían de zonas interiores pero se abrían a las bandas y sorprendían a Daniel o Crespo. El sueco y el ex zaragocista, rápidos y verticales, desestabilizaron a una zaga circunstancial en la que Lolo y Mosquera jamás encontraron el sitio ni se movieron con coordinación.

La zaga tembló siempre y eso lo condicionó todo. Pero el primer fallo mayúsculo lo firmó un medio, Maresca, que se confió en una innecesaria conducción en el área que aprovechó el pícaro Bodipo. No fue penalti, pero en ese tipo de jugadas los árbitros parecen condenar ya de antemano el grave error, y Maresca lo cometió.

Ataque

Lotina no tuvo reparos en mantener a siete jugadores por detrás de la pelota desde el inicio. En ataques elaborados, al Sevilla le costó mucho abrir caminos. Ayudó poco la banda izquierda Crespo-Duda, incapaz de trenzar jugadas profundas como Adriano y Diego Capel. El equipo ayer de rojo sólo hizo daño cuando robó en campo del rival con la zaga local saliendo, como ocurrió con Maresca en el gol de Kanoute.

De poco sirvieron las numerosas faltas y saques de esquina a favor.

Virtudes

Sin lesionados para el martes.

Talón de aquiles

El factor Champions descentra. Y si encima salta un Sevilla menor...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios