Copa Davis

Sin plan B, Granollers

  • El catalán sustituye a Nadal en el equipo español porque, según Sánchez Vicario, elegir a otro sería "hacerles una faena"

David Ferrer, Fernando Verdasco, Marcel Granollers y Feliciano López, con Santiago Ventura como suplente, son los jugadores elegidos por el capitán español, Emilio Sánchez Vicario, para representar a España en la final de la Copa Davis ante Argentina, a partir del próximo día 21 en Mar del Plata.

El catalán Marcel Granollers, número 56 del mundo y ganador este año en Houston sustituye al lesionado Rafa Nadal. "Si él estuviera disponible, Granollers vendría de suplente", confirmó Sánchez Vicario, que explicó que "es muy difícil tener un Plan B". "Los jugadores llegan muy cansados a final de año. Ferrero, Robredo, Almagro llevan varias semanas de vacaciones. No les puedes pedir, cuando sólo tienen unos pocos días libres antes de preparar otros 11 meses de competición, que sigan entrenándose sólo por si acaso pasa algo".

Sánchez Vicario destacó además que Granollers, la gran sorpresa del equipo, es un jugador con "enorme potencial" y con un gran "valor de futuro" capacitado para jugar "tanto dobles como individuales". "Los trenes pasan alguna vez, veremos si ellos pueden subirse y nos hacen disfrutar más de lo que esperamos", añadió el ex tenista, que comentó también que tras conocer la lesión de Nadal no tanteó otras posibilidades, como las de Tommy Robredo o Nicolás Almagro, para no trastocar su calendario de competición después de un año muy cargado. "Se les estaría haciendo una faena más que otra cosa", indicó.

Pese a que Nadal iba a ser el gran rival de Del Potro, número uno argentino, en la final, éste no se alegró de una ausencia que definió como una "miniventaja" en el plano deportivo. "Es mi amigo y si tiene una lesión grave, me preocupa. Para dejar de lado la final de la Davis, es que algo serio le pasa", señaló Del Potro.

Ahora, la gran obsesión argentina por disputar la final sobre una pista rápida para desfavorecer al número uno del mundo se ha terminado. De hecho, se daba por seguro que tras el primer entrenamiento sobre la superficie montada en Mar del Plata, el capitán local, Alberto Mancini, solicitaría que le agregaran una nueva capa de resinas acrílicas para hacerla más veloz. Tras el entrenamiento, la petición no llegó. Mancini ya conocía que Nadal causaría baja definitivamente.

56

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios