Deportes

El 'play off' se aleja

  • El triunfo de Estudiantes pone en aprietos al Joventut

Fede van Lacke, con 17 puntos, y Lucas Nogueira, con 13, acabaron desequilibrando a favor del Estudiantes un encuentro loco en el Olímpico de Badalona (76-89), que aleja de las eliminatorias al título al conjunto verdinegro, que no aprovechó el tropiezo del Cajasol en Valencia.

El Estudiantes sorprendió a la Penya con un gran acierto desde más allá de la línea de 6,75 metros. Dos triples de Van Lacke y de Kuric permitieron a los visitantes abrir la primera brecha al inicio (5-16). Los cambios reactivaron a los locales, sobre todo la nueva pareja interior, un Nacho Llovet omnipresente y un Miralles (19 puntos y 8 rebotes) que anotó siete puntos para reducir la distancia (17-21).

Pero llegó otro golpe del conjunto colegial, con Rabaseda al contraataque y Nogueira seguro bajo los aros, si bien los locales llegaron al descanso sólo tres puntos abajo. En el tercer cuarto, Kirskay encadenó dos triples consecutivos para poner al Joventut por delante por delante. Tras los primeros minutos de igualdad del encuentro surgieron Nogueira y Banic, y Kuric con un triple y dos tiros libres (65-72).

Miralles acercó al Joventut (73-76) a cinco minutos del final, pero entre Nogueira, que finalizó un espectacular alley oop, y Van Lacke dieron la puntilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios