Deportes

"¿Los 'play off'? Lo que me importa es dar lo máximo"

  • Aíto se muestra satisfecho con el partido, pero pone los pies en el suelo al equipo y a Porzingis.

Como no podía ser de otra manera, el técnico del Cajasol, Aíto García Reneses, se mostró muy satisfecho con la actitud de sus jugadores en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, donde tuteó al líder invicto de la competición. "Estoy muy contento con el rendimiento del equipo. Nos hemos demostrado a nosotros mismos que cuando hay pocas opciones de ganar un partido se puede jugar fuerte e intenso", indicó el madrileño, que puso el acento y una de las claves del choque en el rebote: "Nos dominaron en ese aspecto. Fue clave. Nuestros únicos jugadores de más de dos metros tienen una media de 19 años y hay que pensar que pueden seguir mejorando para que no sean tan dominados, aunque esta cuestión no sólo es culpa de los grandes, sino de todos en general".

En cualquier caso, el preparador cajista elogió la actitud de los suyos y manifestó que utilizaron el encuentro "para mejorar nuestro nivel defensivo. Estuvimos a buen nivel, aunque hay que ser conscientes de que para el Madrid éste no era su partido y por eso le costó jugar al 100%". Llegados a este puntos y tras la buena imagen que el Cajasol dio en la capital de España, Aíto echó el balón al suelo: "Hay que tener los pies en el suelo. Dar una buena imagen aquí no nos quita las dificultades que tenemos. Una cosa es jugar más o menos bien en un choque en el que lo más probable es que pierdas, y otra cosa son los partidos que puedes aspirar a ganar. Ahí se nota más la juventud e inexperiencia. No lanzamos las campanas al vuelo, porque sabemos de la dificultad de la Liga y de las nuestras propias".

En este sentido, y cuestionado por las opciones de clasificarse para los play off y las derrotas de ayer de los rivales directos (Joventud y Baskonia), indicó: "No pienso en lo que hagan los demás, sólo en mi equipo. Nuestra filosofía es la que hemos exhibido aquí. Vamos a partido a partido con el objetivo de ser mejores. Sólo pienso en dar el máximo y por eso estoy satisfecho", expresó el preparador, que ahondó en las dificultades del conjunto sevillano: " El final de la Liga lo veo muy difícil teniendo en cuenta las lesiones de Sastre y Landry, al que no hemos sustituido". "¿El play off? Si damos lo máximo y no nos clasificamos estaré satisfecho", añadió.

Por último, sobre Porzingis afirmó: "Con vistas al futuro, sólo pienso en que aporte más al Cajasol. Tiene un contrato largo. Estoy contento con su progresión y apunta buenas maneras. Ojalá que los elogios no le afecten para seguir trabajando y mejorando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios