Real Betis-Sevilla FC · sala de prensa

"El poderío físico ha sido clave"

  • El técnico lamenta la falta de recompensa tras el buen arranque l"Hubo fuera de juego en el gol", dice.

Víctor da instrucciones desde la banda.

Víctor da instrucciones desde la banda. / Antonio Pizarro

Apuntando a los méritos de su equipo en el primer tiempo y luego a la falta de recursos en la plantilla para detener la superioridad física del Sevilla. Así compareció Víctor Sánchez del Amo, técnico verdiblanco, que lamentó que el esfuerzo de su equipo, sobre todo en el arranque, se quedase sin premio. Además, el madrileño, que no suele comentar las acciones arbitrales, sí habló del fuera de juego en el segundo tanto sevillista.

"Ha habido una gran primera parte del Betis, en la que el resultado ha sido muy corto para lo que se ha visto en el terreno de juego. En la segunda mitad, nuestra idea era seguir en la misma línea para apretar arriba y jugar en campo rival para así aprovechar las situaciones. Con el cambio que ha introducido el Sevilla incorporando a Iborra y haciendo un juego más directo, ha evitado esas situaciones de presión en su campo. Se ha visto una segunda parte en la que el juego ha sido mucho más directo y se han dado más segundas jugadas. En la segunda parte nos han ganado la mayoría de esas acciones y eso ha provocado que se jugara más en nuestro campo que en el suyo. Aun así, los dos goles han venido a balón parado con ese poderío que tienen en este tipo de acciones. Una de ellas me dicen que es en fuera de juego. Por el equilibrio que ha habido en cuanto a ocasiones y dominio del juego, el empate hubiera sido lo justo", expresó el técnico bético, que posteriormente apuntó a las cualidades de su plantilla: "No creo que haya habido desplome físico. Ha sido más producto del poderío físico que tiene el Sevilla en cuanto a tamaño que nosotros no tenemos. Ha sido clave ese poderío físico. Al encajar el gol del empate estábamos preparando ese cambio de Álex Alegría y Jonas para tratar de meter más centímetros".

Cuestionado nuevamente sobre la acción del segundo tanto sevillista, Víctor volvió a lamentar el error del colegiado. "Nunca ponemos excusa con las situaciones arbitrales que se den. Es un hecho que ha pasado y ha tenido relevancia en el resultado, pero no ponemos excusa. Se ve que el equipo quiere y que compite contra equipos que tienen una capacidad competitiva muy alta. El partido ha sido muy equilibrado. Esa situación ha decidido el partido pero no nos sirve de excusa. Tenemos partido el martes y hay que seguir, trabajando iremos a más", aseguró el técnico bético, que evitó pronunciarse sobre el objetivo de quedar entre los diez primeros: "Cuando no ganas no tienes la posibilidad de consolidar una posición o mejorarla, que es lo que queremos. Con el trabajo se ve que el equipo va compitiendo y tiene capacidad de competir ante equipos importantes. En todos estos últimos partidos hemos estado muy cerca de conseguir la victoria o de puntuar, con la salvedad del día de Granada, que estuvimos nefastos. Al final la efectividad es la que marca. Lo que nos queda es trabajar, el grupo tiene ganas. Queda mucho campeonato, ya lo hablamos antes del partido. No hemos sido capaces de conseguir estos tres puntos, pero queda muchísimo en juego y vamos a trabajar para sumar de tres en tres".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios