Deportes

"Tenemos potencial para hacer algo allí; de ir derrotados, nada"

Javier Casquero (Talavera de la Reina, 11-03-76) vive una segunda juventud. Es uno de los veteranos del Getafe. Titular indiscutible con Míchel, jugará ante el Sevilla, su ex equipo, sus terceras semifinales de Copa en cuatro años.

-Se le ve muy bien pese a su veteranía. ¿Cuál es el secreto?

-Cuidarme mucho. Es lo que he hecho desde comencé como profesional y ahora estoy recogiendo los frutos. Siempre me he dedicado al máximo a mi profesión y sin ningún sacrificio, porque me gusta. En el tema del peso, si me viera el doctor Escribano, se asustaría, porque peso bastante menos.

-Hacer del Getafe un Villarreal es complicado. Los mejores, cada año se van; los veteranos, quedan menos; y la afición es limitada...

-Tiene mucho mérito tantos años en Primera con pocos recursos. El buen hacer del club está haciendo que se mantenga y juegue finales. Esta temporada, si acabamos bien en la Liga, será un éxito, porque llegar a semifinales otra vez y casi a una final es muchísimo. La renovación de este equipo es cíclica.

-¿Es un milagro tres semifinales de Copa en cuatro años?

-Por supuesto. Hay equipos centenarios que llevan muchísimo en Primera que no han conseguido ni la mitad de lo que ha logrado el Getafe en pocos años. Le doy muchísimo mérito, pero muchísimo.

-Como ex sevillista ya ha jugado en el Pizjuán, pero esta vez será la más gorda de todas.

-Lo más gordo son las finales. Para mí estar al alcance de un posible título es lo mayor que me ha pasado como futbolista. Esto es una semifinal, muy bonita, porque en el Pizjuán hay un ambientazo y un gran equipo. Ya hemos jugado una semifinal contra el Barcelona y ese mismo año, los cuartos contra el Valencia. Estamos acostumbrados a eliminatorias importantes y tenemos nuestras opciones y mucha confianza en pasar ante el Sevilla.

-¿Cómo se le puede meter mano al Sevilla?

-Este año se nos ha dado bien en la Liga. La Copa no tiene nada que ver. Pero nos tendrán respeto porque saben cómo somos. Tienen un gran potencial en las bandas. Arriba es un equipo que, por tradición, juega a impulsos, ataca muchísimo y tiene muchas ocasiones. Pero este año en su campo no ha mostrado mucha regularidad y hay que que aprovecharlo. Tenemos que ir con la idea de un buen resultado. Ganar, empatar o marcar, nada de ir derrotados de antemano. Tenemos potencial para hacer algo allí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios