Valencia | sevilla · minuto cero

La premisa de la iniciativa

  • Jiménez asume la exigencia "interna y externa" de mandar en el juego como punto de partida incluso en Mestalla · "Por convicción, hay que ir a buscar al rival", afirma

El Sevilla parte en la Liga que comenzará hoy con el rol de tercero tras Barcelona y Real Madrid, y Manuel Jiménez lo tiene más que asumido. Su equipo debe partir con la premisa de la iniciativa en todos los campos, incluso en el siempre difícil Mestalla. Y debe hacerlo por las exigencias a las que ha llegado el club y también por la vocación que quiere imprimirle a los suyos el entrenador sevillista, según aseguró.

El técnico de Arahal dejó un mensaje muy ambicioso en vísperas del estreno liguero. Aunque también tuvo tiempo para un par de quejas: "Me ha roto esquemas perder dos futbolistas como Adriano y Renato. Eso no me facilita la convocatoria, me condiciona los planes. La salida de futbolistas como Alfaro y David Prieto, porque era necesario para su crecimiento, y lo cantado que estaba que Duda quería irse al Málaga se une a las lesiones. Son dos lesiones sin importancia, pero no están al cien por ciento para el primer partido de Liga", explicó Jiménez.

Además, el estado del césped también condicionará el juego e incluso la convocatoria. José Carlos se quedó fuera por ello, según argumentó Jiménez: "Es un jugador que ha hecho una pretemporada magnífica, pero el campo no está para muchas conducciones y pases rasos. El Sánchez-Pizjuán no es el único que ha pagado las secuelas de las calores".

Por estas circunstancias externas, el técnico sevillista ha tenido que retocar los planes: "Tengo muy claro el equipo o lo tenía claro desde el Carranza, mejor dicho. Pero las lesiones condicionan y los elementos externos también -dijo sin mencionar el césped-. Pero vamos a ser fieles a nuestro juego y a nuestras intenciones, y vamos a intentar ser los que mandemos ante un grandísimo equipo como el Valencia, que no va a ser fácil. El Carranza fue una cosa y la Liga es otra", añadió.

También valoró que Unai Emery pudo dar descanso a sus titulares el jueves en la vuelta de la Europe League frente al Stabaek. "El Valencia es un equipo grande y tiene una gran plantilla. Con un resultado tan solvente como el que traían le dio opción a Emery a reservar el once que tiene pensando para la Liga. Intuyo lo que va a hacer, pero no lo sé". Y quiso señalar de qué forma se ha reforzado el Valencia: "Parecía que iban a salir Silva, Villa, Mata y resulta que cuentan como refuerzos. Pero nosotros también retenemos a gente importante y también tenemos como fichajes a los jugadores que estuvieron lesionados la Liga pasada y ahora están con nosotros".

Jiménez tuvo que abundar en analizar el papel que están llamados a realizar Sevilla y Valencia en la Liga: "Somos dos candidatos a demostrar que hay más vida tras Madrid y Barcelona pero quizás haya llegado un poco pronto este partido y no con el mejor terreno de juego. Contra el Xerez, con un mal terreno de juego siempre quisimos dominar el partido". Y descartó que su equipo salga a especular como hizo el Shakhtar Donetsk en la Supercopa de Europa. "No me imagino al Sevilla como el Shakhtar, fue nadar y nadar para ahogarse en la orilla. Nuestra exigencia interna y externa y por convicción es ir siempre a ir a buscar al rival", expresó, dejando muy claras cuáles van a ser las intenciones del Sevilla: "Vamos a ser ambiciosos y luego el fútbol pondrá a cada uno en su sitio, como suele ocurrir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios