Deportes

Una preparación que desvela varias carencias

  • Los errores defensivos y las lagunas en el mediocampo preocupan al cuerpo técnico verdiblanco

A menos de cinco días para el inicio del campeonato, el rendimiento del Betis continúa siendo una incógnita. La pretemporada ha enseñado algunas de las carencias del equipo verdiblanco y el propio Antonio Tapia repite una y otra vez que el comienzo liguero presentará serias dificultades por aquello de que el equipo aún está en construcción.

El cuerpo técnico, de todas formas, confía en que el Betis muestre la imagen del Trofeo Colombino, pese a que aquellos encuentros ante Zaragoza y Recreativo se hayan convertido en un oasis dentro de la preparación veraniega. Ni antes ni después de esos partidos, el Betis ha ofrecido lo que Tapia viene demandando: solidez defensiva y ambición en ataque.

"Esperemos que a partir del sábado, el equipo ofrezca su mejor versión, como el día del Zaragoza en el Colombino", comenta Tapia, que mantiene lo expuesto durante la concentración en La Manga con respecto al inicio de campeonato: "Al principio nuestro juego puede que no sea vistoso, pero cuando estemos lanzados, vamos a ser un equipo muy difícil de batir. La afición nos debe llevar en volandas, porque, como con todos los recién descendido, al principio la aclimatación no va a ser sencilla".

El entrenador expone públicamente su satisfacción con la plantilla de la que dispone, pese a que siga manteniendo la necesidad de realizar dos o tres retoques, que dependerán de las salidas que se produzcan en los próximos días. El club dispone de un amplio abanico de ofrecimientos para completar las peticiones del técnico, encaminadas a buscar un central con experiencia, además de un delantero que complemente a los ya disponibles.

Otra de las preocupaciones del técnico aparece en el mediocampo, donde no ha podido trabajar con todos los jugadores al mismo tiempo, debido a las diversas molestias que han presentado Iriney, Capi o Arzu durante la pretemporada. Además, el buen rendimiento de jugadores como Cañas o Rodri también será tenido en cuenta, aunque en principio militen en el filial. La decepción, hasta el momento, es Sunny, aunque se confía en que mejore tras un periodo de adaptación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios