Atletismo l Maratón de Sevilla

La presencia de atletas kenianos, principal duda

  • La prueba, que se disputará el próximo día 24, espera superar los 3.000 participantes

Sevilla tiene una cita obligada con el mejor atletismo a finales del mes de febrero con su maratón, que este año celebrará su XXIV edición el próximo día 24. La organización no ha querido confirmar aún los nombres de los principales corredores que se darán cita, ya que el conflicto armado de Kenia amenaza seriamente la presencia de corredores de este país, si bien espera poder confirmar a los primeros espadas en la presentación oficial de la carrera el próximo día 19. Lo que sí está confirmado es el concurso de la maratoniana gallega María Abel, que hace dos años intentó batir el récord de la prueba, objetivo que también se ha marcado en esta edición.

Eso sí, todo hace indicar que la carrera superará los 3.000 participantes, uno de los objetivos de los organizadores, ya que el número de inscripciones supera al de la edición anterior en las mismas fechas.

El recorrido no variará mucho con respecto a otros anteriores, y tendrá la salida y la meta en el Estadio de la Cartuja. Otra de las novedades presentadas por el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla es el hermanamiento que se hará con la Maratón de Zaragoza con motivo de la Exposición Universal que se celebrará este año en la capital aragonesa.

Ayer fue presentado el cartel anunciador de la prueba por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y el Club de Atletismo San Pablo, organizadores de la carrera que desde principios de enero llevan a cabo todos los sábados unas sesiones de entrenamientos guiadas por técnicos especialistas para los aficionados en el Parque de María Luisa (Torre Sur), el Parque de Miraflores (Pirámide) y el Parque del Alamillo (Cortijo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios