Deportes

"Es la primera de las diez finales que nos quedan"

  • Óscar Quintana avisa del peligro del rival y declinó cifrar los triunfos precisos para evitar el descenso

Los técnicos del Betis Energía Plus Rocky Jarana y Óscar Quintana.

Los técnicos del Betis Energía Plus Rocky Jarana y Óscar Quintana. / josé ángel garcía

El entrenador del Betis Energía Plus, Óscar Quintana, subrayó en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Montakit Fuenlabrada, la transcendencia del choque frente al equipo del club al que perteneció desde 1993 hasta 1999, "una de las diez finales que nos quedan hasta el final de la temporada", señaló.

"No quiero poner una cifra de victorias como objetivo para asegurar la permanencia, pues eso puede condicionarnos, acomodarnos", afirmó Quintana de cara a esa decena de compromisos que resta hasta el final. "Está claro que cada partido ya será una final. La idea es ganar los partidos en casa y sacar los que podamos a domicilio", explicó.

En esa misma línea, el preparador bético solicitó a sus jugadores solidez y estabilidad, virtudes que ofrecieron en varios periodos durante el choque frente a Unicaja. "Necesitamos ser sólidos en el rebote y defender bien en la pintura para ganar", una victoria, indicó el cántabro, que, de lograrse, permitiría al equipo bético "depender de sí mismo en la lucha por la salvación, pero "sin hacer cuentas", subrayó el entrenador.

Para Quintana, los jugadores del Fuenlabrada "Cruz, Popovic y Eyenga destacan por ser los pilares ofensivos de su equipo, pero siempre hay un cuarto jugador que se une a la fiesta, como pueden ser Smits, Vargas o el propio Olaseni", dijo antes de centrarse en la progresión del segundo pívot que vestirá hoy de local: "Karnowski es un jugador que ha crecido mucho en esta última fase de la competición. Es un jugador peculiar, diferente, que a veces no cuadra con el estilo del equipo, pero habrá que estar especialmente atento a él", señaló un Quintana que teme, como buen conocedor del paño, el ambiente del pabellón madrileño porque "en casa siempre dan un plus, sobre todo si el partido atraviesa por fases igualadas".

El técnico cántabro fue cuestionado en la rueda de prensa por el estado anímico de sus jugadores después del valioso triunfo ante el Unicaja. "Espero en efecto que sea un punto de inflexión en la temporada, pues ganar siempre te quita presión y te ayuda a dar pasos adelante", como fue el caso de jugadores como Oderah Anosike.

Las últimas actuaciones del pívot bético están siendo objeto de elogios por parte de la hinchada verdiblanca y Quintana no los escatimó en sus declaraciones sobre el cinco bético: "En ataque ha dado un paso adelante, pero sobre todo valoro su trabajo en el capítulo reboteador, pues está ayudando mucho", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios