Atlético de Madrid-Villarreal

Con su propia medicina (0-1)

  • Un gol de Soriano en la recta final le da el triunfo al Villarreal ante un Atlético sin efectividad ante el gol.

  • La lucha por la Champions se anima.

Bruno Soriano celebra su tanto de la victoria ante el Atlético de Madrid.

Bruno Soriano celebra su tanto de la victoria ante el Atlético de Madrid. / EFE

El Atlético de Madrid ha probado este martes su propia medicina ante el Villarreal, que ha vencido en el Vicente Calderón en la única ocasión de peligro que generó en todo el encuentro frente a un equipo, el rojiblanco, que fue muy superior.

El encuentro situó al conjunto de Diego Simeone en un escenario desconocido. Con muy poco, y como tantas veces le ocurrió al Atlético, el Villarreal se llevó tres puntos con una profunda evocación del catenaccio.

Parece una paradoja, pero el equipo rojiblanco jugó uno de sus mejores encuentros de la temporada. Fue protagonista, quiso el balón, buscó alternativas por dentro y por fuera, hizo héroe al guardameta Andrés Fernández... Sólo le faltó lo que habitualmente le sobra y que sí tuvo el Villarreal: eficacia. Fue su primera derrota desde el 7 de febrero, cuando cayó 1-2 ante el Barcelona.

En los primeros minutos de la primera parte ya se confirmó el planteamiento ultradefensivo del conjunto forastero en el Vicente Calderón. Agrupó gente sin pudor cerca de su área con el único objetivo de detener a un Atlético muy visible con Gaitán y Correa como mediapuntas, más el habitual Griezmann como ariete.

El Atlético generó mucho, especialmente cuando llevó el balón hacia el delantero francés. Además, estuvo voraz en la presión, robando incluso cerca del área visitante. Pero encontró en Andrés Fernández a su gran estrella. Por ejemplo, le paró un mano a mano a Gaitán.

La segunda parte fue muy similar. El Villarreal recibió el asedio y lo hizo sin pestañear. Tampoco tembló. El paso de los minutos sólo añadió desesperación a los ataques rojiblancos mientras Andrés Fernández lo paraba todo.

Y llegó el minuto 82. Filipe Luis, uno de los futbolistas más en forma del Atlético, perdió un balón, Bakambu progresó y sirvió para que Roberto Soriano marcara desde cerca. Una ocasión, un gol y un triunfo.

El Atlético ofreció su mejor versión, salvo en su delantera. Perdió y sirvió al Sevilla la oportunidad de igualarlo en la tercera posición de la Liga si el equipo de Jorge Sampaoli vence mañana al Celta. Mientras, el Villarreal reforzó su quinta posición con 50 puntos. La lucha por la Champions se calienta.

Ficha técnica:

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Giménez, Savic, Godín, Filipe; Gaitán (Carrasco, m. 55 (Fernando Torres, m. 71)), Saúl, Gabi, Koke; Griezmann y Correa (Gameiro, m. 55).

1 - Villarreal: Andrés Fernández; Rukavina, Musacchio, Álvaro González, Costa; Castillejo, Bruno, Manu Trigueros (Rodrigo, m. 84), Jonathan dos Santos; Adrián (Soriano, m. 63) y Sansone.

Gol: 0-1, m. 81: Soriano, a pase de Bakambu.

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó a los locales Gabi (m. 54) y Godín (m. 90), y a los visitantes Manu Trigueros (m. 57), Rukavina (m. 65), Jaume Costa (m. 88), Musacchio (m. 88) y Bakambú (m. 90).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 48.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios