Ciclismo

Un proyecto de largo recorrido

  • El nuevo conjunto adaptado de Andalucía se presentó con el reto de que algunos componentes representen a España en el Mundial de 2009 de Dos Hermanas

El equipo de ciclismo adaptado Andalucía Fundación Mapfre ya está en marcha, después de que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y el Instituto de Acción Social de la fundación de la aseguradora firmasen el convenio de colaboración para dar continuidad a un proyecto de integración.

El cuadro ciclista participará en todos los campeonatos oficiales de este deporte tanto nacionales como internacionales, y algunos de sus componentes, incluso, participarán en 2009 en el Campeonato del Mundo de Paraciclismo, cuya organización ha concedido la UCI la pasada semana a la localidad sevillana de Dos Hermanas.

Un total de 16 deportistas de cinco provincias andaluzas componen un equipo donde hay mayoría de corredores de la capital andaluza (un total de siete): Juan Antonio Bellido Ramos; Alejandro Bravo Naranjo; Antonio Castillo Jurado; Antonio García Chacón; Jesús López Fariñas; Francisco Javier Montesinos Sedeño; y Antonio García Martínez, sin duda uno de los ciclistas españoles más laureado y estandarte del equipo.

No en vano, el de Mairena del Alcor tiene ya a sus espaldas una dilatada experiencia en la que a los oros conseguidos, siempre en pruebas contrarreloj, en el Mundial de 2002 y el Europeo de 2003, se une también el oro olímpico cosechado en Atenas, donde compitió junto al ex corredor del Kelme Javier Otxoa.

El objetivo de este convenio, que ha sido suscrito también por la Federación Andaluza de Deportes de Discapacitados Físicos y el Club Deportivo Minusválidos Sevilla No&Do, es fomentar la integración y la práctica del deporte entre las personas discapacitadas.

El proyecto se enmarca en el objetivo del instituto de apoyar programas educativos y sociales dirigidos a estas personas, de manera que la Fundación Mapfre colaborará mediante la aportación anual de 11.800 euros.

Tanto las autoridades como los deportistas expresaron su ilusión por esta nueva acción que tiene un objetivo claro: que algunos integrantes del equipo puedan competir en el Campeonato del Mundo de Paraciclismo 2009 que se disputará en Dos Hermanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios