ELCHE | BETIS · la previa

Con pruebas y a lo cuerdo

  • Debut El utrerano del filial Rodri será novedad en el equipo que Chaparro va a oponerle a un Elche bien situado Oportunidades Lima será de la partida, al igual que José Mari, un recuperable para el técnico

Llega la Copa para el Betis y semejante hecho va a producirse esta noche en Elche. El triunfo del domingo en Villarreal ha obrado de bálsamo curativo para un equipo que necesitaba de algo así para ganar autoestima y mirar al futuro con más esperanza de lo que se observa el presente. De todas formas, Paco Chaparro mira de reojo a lo del domingo con el Almería y va a intentar combinar pruebas y descansos, pero sin perder la cabeza. Es un interesante Elche-Betis en ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey y con el reencuentro con un viejo conocido, el inefable gallego de Cádiz David Vidal.

Es un partido que se presenta como el primer asalto de un duelo bastante igualado. Aunque militan en distintas categorías, nadie podrá poner en duda de que mientras uno es de los peor situados de Primera División, el otro está a la caza y captura del grupo que tendrá derecho de abandonar la Segunda en busca de una vida más confortable y de mejores perspectivas. A un solo punto del grupo de escapados en general y del Sporting en particular, el equipo de David Vidal se presume como un rival que puede resultarle complicado a este Betis que camina como cogido con alfileres.

La historia de enfrentamientos coperos con los ilicitanos juega a favor del Betis por dos a uno. La primera vez fue en 1960 y tras una orgía de goles ganó el Elche el desempate en Madrid. La siguiente ocasión fue de revancha para el Betis en 1966 y resolvió la papeleta con doblete de victorias, tanto en el viejo Altabix como en Heliópolis. La última también fue de doble triunfo para un Betis que adiestraba Sergio Kresic en la 93-94.

Pero todos estos buenos presagios se van al traste con la formidable cuenta de resultados que presenta David Vidal en sus enfrentamientos coperos con el Betis. Años 1989, 1990 y 1991 en que el gallego doblegaba al Betis, las dos primeras ediciones en el banquillo del Cádiz y la tercera en el del Logroñés. Cuestión ésta que el gallego se ha encargado de recordar de forma reiterativa desde que hace algo más de un mes se conoció que Elche y Betis coincidían en esta ronda del K.O.

Está muy ilusionado Chaparro con el nuevo día a día que le corresponde vivir y en él figura bien remarcado este torneo que hoy se abre para el Betis. Ocurre que el trianero quiere compaginar varias cuestiones; cuestiones como descansos, ausencias obligadas y oportunidades para que nadie diga nunca que no tuvo ocasión de demostrar sus cualidades. Junto a todo esto y dándole al torneo la importancia que tiene en realidad, Chaparro es posible que saque un equipo experimental, seguro que inédito y hasta puede que parezca insólito.

El hecho que esta misma mañana vaya a haber una última verificación, poner a la gente en el campo y demás, hace que la alineación sea una incógnita prácticamente indescifrable. No obstante, podríamos apostar por una. En la puerta va a jugar Casto por razones obvias y contando con toda la confianza de un entrenador que tan bien lo conoce, mientras que en defensa da la impresión de que van a jugar Ilic, Melli, el brasileño Lima y Fernando Vega.

A expensas todo de esta última sesión de hoy, sí parece seguro que en el centro del centro va a producirse el debut de un canterano, el utrerano Rodri. Su dinamismo y velocidad para incorporarse a la segunda línea es algo que le puede venir bien al ritmo del equipo y también a su acompañante más cercano, que, según los oráculos más cercanos a la cosa, será el argentino Somoza. Pero ahí no paran las dudas y también las especulaciones con no se sabe qué porcentaje de credibilidad.

Si tenemos en cuenta el dibujo de Villarreal, un claro 4-1-4-1, habría una línea de cuatro que contaría con las incorporaciones del susodicho Rodri con Damià, Caffa y Babic, mientras que el referente en ataque podría ser José Mari, un futbolista que Chaparro desea a toda costa recuperar para la alta competición, algo de lo que está convencido casi plenamente.

Sea lo que sea, será un Betis con pruebas, pero sin perder la cabeza, una especie de con pruebas y a lo cuerdo a partir de las nueve y media de la noche, hora en que el manchego Francisco Javier Ontanaya López dará la orden de salida. Con pruebas y a lo cuerdo, pero mucho cuidado con el Elche de un David Vidal que se especializó en echar al Betis del torneo del K.O.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios