Sevilla | fenerbahçe · sala de prensa

"La psicosis a balón parado costó cara"

  • Manolo Jiménez comentó que la eliminación "es un palo muy fuerte", además de señalar la falta de control del juego

Rostro serio el de Manolo Jiménez ante la tremenda decepción que supone la eliminación de la Liga de Campeones ante un rival teóricamente inferior, que aprovechó su fragilidad defensiva, algo a lo que Jiménez achacó la mayor parte de responsabilidad de la derrota.

"Parece que se ha creado una psicosis a balón parado que nos está costando demasiado. Los dos goles se pueden contrarrestar y no lo hicimos", señaló el técnico sevillista, que reconoció que la derrota es muy dolorosa: "Es un palo muy fuerte, porque con 2-0 nos faltó matar el partido. El hándicap que tenemos es que no sabemos defender un resultado. Este equipo siempre invita a atacar y se generan contragolpes que nos están costando caro".

Jiménez pasó a analizar el partido, con la pérdida de control del juego a partir de la media hora, además de quejarse de que el primer gol llegó con Dragutinovic fuera del campo: "Fuimos muy superiores en la posesión del balón, hasta casi el final del primer tiempo. Luego, ellos empezaron a circularlo y a tirarnos contragolpes. Un central estaba fuera del campo y debemos intentar que no se juegue así. Nos tiran un balón peligroso con Dragutinovic fuera, con la psicosis que se crea a balón parado, y nos meten un gol. Nos pudimos rehacer y marcar, pero incomprensiblemente nos metieron otro tanto parecido".

Posteriormente, el técnico sevillista señaló dónde está la debilidad de su equipo: "Tenemos que reconocer cuáles son nuestros errores. El fútbol está tan modernizado que todos los rivales nos conocen. La estrategia defensiva no se entrena, porque no se sabe lo que hace el rival y por ahí se nos van muchas cosas. El año pasado hubo una fase igual y se superó, algo que debemos volver a conseguir. Se nos han ido muchos puntos, hasta ocho, de goles evitables, que nos tendrían segundo".

Por último, Jiménez felicitaba a sus jugadores por el esfuerzo realizado, además de reconocer también las virtudes del rival. "No creo que los jugadores creyesen que tenían ganado el partido. Se han enfrentado dos buenos equipos, capaces de marcar cinco goles. No son dos defensas frágiles, sino dos equipos que sólo saben irse hacia delante. Quiero felicitar a mis jugadores por su actitud, ya que sólo saben salir al campo con la idea de ganar", finalizó un cabizbajo Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios