Deportes

A las puertas del podio

  • Blanca Manchón termina cuarta a dos puntos del bronce en Palma

La sevillana Blanca Manchón (Nike/Blondy) ocupó la cuarta posición en la clase RS:X del Trofeo S.A.R. Princesa Sofía Mapfre, que concluyó ayer en Palma de Mallorca. Sólo dos puntos separaron del podio a la pentacampeona mundial tras la disputa de la doble Medal Race, reservada a las 10 primeras de la general, de valor doble y no descartable, con la que se echaba el cierre a la tercera cita de la Copa del Mundo.

El viento racheado e inestable marcó la sexta y última de una prueba palmesana en la que la windsurfista del Náutico Sevilla no pudo defender con éxito la tercera plaza que ocupaba en la clasificación. Un séptimo puesto en la primera prueba, lastrada por una caída a mitad de manga al quedarse sin viento, y un cuarto en la siguiente la condenaban a quedarse a las puertas de los metales.

La menor de la saga Manchón acumuló finalmente un total de 36 puntos, por los 34 de la alemana Moana Della, quinta y sexta en el cierre, resultados que le sirvieron para colgarse el bronce. Por delante de ambas, la plata fue para la vigente subcampeona mundial, la británica Bryony Shaw, que perdió el liderato tras sumar un cuarto y un tercero para contabilizar 23. La victoria se la llevó la italiana Flavia Tartaglini, que con dos triunfos en la jornada final no añadió ningún punto a su casillero para adjudicarse el título con 18.

En categoría masculina, Iván Pastor se anotó el triunfo en RS:X. El alicantino cruzó la meta en cuarto lugar en la primera prueba del día, justo por detrás de uno de sus máximos rivales, el francés Julien Bontemps, pero por delante del brasileño Ricardo Santos, conservando el liderato. También terminó cuarto en la regata definitiva, puesto que le valió la victoria al español, al que acompañaron en el cajón de honor el alemán Toni Wilhem, que ascendió del quinto al segundo lugar, y el alemán Kiran Badloe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios