Deportes

A punto de caramelo

  • Calloway sella su salida de la Cibona y está libre para fichar en Sevilla · También se avanza en el acuerdo por San Emeterio

Llega la semana, a partir de mañana, en la que empezarán a caer los fichajes de primer nivel que con tanta paciencia ha negociado Juan Llaneza, director deportivo cajista. Será en los próximos días, no más tarde, cuando el conjunto sevillano cierre definitivamente la contratación de Earl Calloway, el base estadounidense que ha ocupado el número uno en la lista de Joan Plaza para ser el director de juego titular del equipo.

Este mismo fin de semana, o a lo sumo el lunes o el martes, Calloway quedará desvinculado de la Cibona. El conjunto croata quiere sacar dinero con su marcha, a pesar de que Velimir Perasovic no cuenta con él y de que yan ha fichado el club de Zagreb a un par de estadounidenses para los puestos de base y escolta. El Cajasol no estaba dispuesto a pagar una salida por el prometedor jugador, aunque quizás haya tenido que convencer de esta forma al histórico equipo europeo para que no ejerciera la cláusula de renovación por otro año más.

Desde luego, sí está claro que Calloway quedará libre de ataduras con la Cibona en las próximas horas y se encuentra a punto de caramelo para cerrar su incorporación al Cajasol, cuarta tras la renovación de Ellis, la cesión de Rey y el fichaje de Cabanas.

No sólo en este punto han avanzado las negociaciones. También hay acercamientos en cuanto a San Emeterio. Hace semana y media que el Baskonia le comunicó al agente del cántabro que fuera buscándole equipo, aun con las dos campañas firmadas que tiene firmadas con los alaveses. Se puso a ello el representante del alero y el Cajasol parte con ventaja, al no poder aspirar a los grandes -salvo una carambola que lo acabe llevando al Real Madrid gracias a los ajetreos por Prigioni y Oleson que se traen entre unos y otros- y tampoco tener hueco entre los aspirantes a colarse en la fase por el título, caso del DKV Joventut, el Valencia y el Bilbao.

La propuesta más golosa que pretende encandilar a Fernando San Emeterio procede del Cajasol, con un contrato multianual de tres campañas, aunque con un sueldo más reducido que en el ahora denominada Caja Laboral, donde cobraba alrededor de 800.000 euros brutos al año, cifra inalcanzable en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios