Un punto de distinto sabor

  • Las Palmas llega a los 40 y el Sporting continúa en descenso

Las Palmas y Sporting igualaron (1-1) en un partido marcado por dos goles tempraneros al inicio de cada tiempo, resultado que permite a los canarios alcanzar la barrera de los 40 puntos, mientras que los asturianos continúan en situación comprometida porque el empate parece insuficiente.

El conjunto de Abelardo reaccionó en la segunda mitad y logró la igualada, pero se quedó a medio camino, porque no logró culminar la remontada ante un conjunto amarillo que careció de la clarividencia de otras ocasiones.

Y eso que el equipo isleño tuvo un inicio de encuentro soñado, pues sigue convirtiendo en oro todo lo que toca. Su primer remate entre palos acabó en la red. Llegó en una acción a balón parado, cuando Tana sacó una falta y Bigas cabeceó en el segundo palo para superar a Cuéllar.

El panorama para Las Palmas era el ideal: con ventaja en el marcador, espacios para sorprender y un rival que pareció encogido por su necesidad. Abelardo trató de remediar esa desconexión con la entrada de Halilovic en la segunda parte.

Tras un contraataque de dos contra uno que no supo finalizar Roque Mesa, el Sporting encontró el empate en una galopada individual de Jony, que finalizó de disparo cruzado en carrera con el uruguayo Lemos.

Sanabria falló una ocasión clarísima, tras quedarse solo ante Varas, en posición correcta, y disparar fuera, tras pase de Halilovic. Perdonó el equipo rojiblanco ante la desesperación de Abelardo en un titubeante inicio de la segunda parte de los amarillos.

Varas hizo una gran parada a disparo de Halilovic en un balón suelto, en el minuto 78, pero ya no tuvo que intervenir más pese a las llegadas de los visitantes, que debieron conformarse con un empate, un premio de consolación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios