fútbol femenino liga iberdrola

Mucho más que un punto

  • El Sevilla empata frente al Valencia y se aleja bastante del descenso

Las jugadoras sevillistas celebran el gol anotado por Nagore en el partido disputado en la ciudad deportiva del Valencia.

Las jugadoras sevillistas celebran el gol anotado por Nagore en el partido disputado en la ciudad deportiva del Valencia. / lfp

El Sevilla sumó un valioso punto de su visita a la ciudad deportiva del Valencia. Y, aunque pudo ser un botín mayor, no fue un resultado en absoluto negativo, teniendo en cuenta la entidad del rival y las jornadas ligueras que restan.

En la primera mitad fue el Valencia el que intentó dominar el balón, en tanto que las sevillistas se metía en el partido. Sin tener que actuar demasiado, Noelia estuvo activa en el primer tramo, teniendo que despejar dos centros y reaccionar tras una gran jugada local.

El Sevilla comenzó a plantarse en el área valencianista. El acercamiento presagió una mejoría que pronto se reflejó en el marcador. Pasada la media hora, Nagore inventó un potente disparo de la frontal para anotar el 0-1.

El Valencia intentó rehacerse, pero la fuerte presión sevillista hizo que el resultado al descanso no sufriera alteraciones, conservando pues la ventaja obtenida a diez minutos de que la colegiada señalara el camino de los vestuarios.

En la segunda mitad el Valencia retomó la iniciativa. Las locales ganaron más presencia y el control del esférico. Tanto fue así que, a los 72 minutos, Mari Paz aprovechó un centro de la recién ingresada Anair Lomba para hacer el tanto del empate (1-1).

A raíz del empate, el técnico sevillista, Paco García, reestructuró el equipo, que dio lo necesario para conservar un punto que distancia a las nervionenses a 11 por encima del descenso. La permanencia está pues más cerca.

Un partido más cobró protagonismo la ausencia de la delantera sevillista Martina Piemonte, quien llegó a un acuerdo para rescindir su contrato con el club sevillista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios