fútbol femenino liga iberdrola

"Son tres puntos más, pero no es un partido cualquiera"

  • La bética Clau no ve favorito a ningún equipo cara al derbi femenino, el primero en la máxima categoría

Clau pugna por el balón con una jugadora del Sporting Huelva.

Clau pugna por el balón con una jugadora del Sporting Huelva. / david ligero / real betis

Apenas unas horas después de que se apaguen las luces en el Ramón Sánchez-Pizjuán y acabe el derbi, otro duelo de máxima rivalidad será protagonista el domingo. No es el derbi chico, ya que el filial sevillista está en una división superior al verdiblanco, sino un enfrentamiento inédito en una máxima categoría, en este caso del fútbol femenino. Dos años después de medirse por primera vez en Segunda, Betis y Sevilla se estrenan (12:00) en la Liga Iberdrola para cerrar la primera vuelta.

Los dos equipos llegan en un buen momento. Las heliopolitanas, locales, acumulan tres encuentros sin perder (dos victorias y un empate en la última jornada en Huelva) y las nervionenses, dos triunfos seguidos tras ganar en casa por primera vez esta campaña. Apenas cuatro puntos de ventaja tienen las béticas, por lo que el choque es mucho más que un encuentro más.

"Son tres puntos más, pero sabemos que en realidad no es un partido cualquiera", indica Clau, lateral derecho verdiblanca, que afronta el envite "con una ilusión especial". "Tratamos de darle normalidad y trabajar durante la semana como si fuese un encuentro más, pero todas somos conscientes de la rivalidad que existe y que es algo importante en la ciudad. Se nota en la calle y en las redes sociales".

La alcalareña, criada en Jaén, fue fichada por el Betis procedente de La Rambla en la 2013-2014. Ascendió con el conjunto sevillano y la pasada campaña ya fue una pieza importante en Primera. ¿Esa experiencia hace que las verdiblancas sean favoritos ante un Sevilla que subió el pasado verano? "No lo creo, y menos en un partido así, ya que en un derbi la clasificación importa poco . Creo que no hay favorito", afirmó la defensa, que recordó los duelos de hace un par de temporadas en Segunda: "El que jugamos en casa fue un partido muy disputado y con muchas ocasiones por ambos lados. El del campo del Sevilla fue más trabado, pero al final acabaron ambos en empate. Empatamos los dos partidos". En este sentido, Clau reconoció que "el Sevilla sabe bien a qué juega y tácticamente es un conjunto muy bien colocado. No pienso que sean más fuertes como visitantes a pesar de que hayan conseguido más puntos a domicilio. Conocemos sus puntos fuertes y trataremos de pararlas".

Que no es un partido cualquiera es evidente. "Tengo muchas amigas en el Sevilla, pero esta semana no mantenemos el contacto habitual. Hay pique y rivalidad sana", añadió, consciente de que en uno y otro conjunto hay futbolistas que han vestido ambas camisetas. Lo importante es darle "normalidad" y al final, que gane el mejor el primer derbi femenino en Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios