baloncesto betis energía plusboki nachbar. jugador de baloncesto

"Si hubieran querido firmarme..."

Los caminos de Boki Nachbar y el Betis Energía Plus parecen destinados a separarse salvo giro inesperado. El esloveno, tras ser capitán en el último de los dos años que ha estado en San Pablo, está ya recuperado de su lesión y mira a un futuro que difícilmente será en verdiblanco.

-¿Cómo se encuentra de la lesión? ¿Está ya recuperado?

7Jornadas fuera. El ala-pívot se perdió la fase final de curso por una lesión de la que ya está recuperado

-De momento me siento muy bien y estoy totalmente recuperado. El 31 de julio me dio el doctor Cveticanin, el médico de la selección eslovena, luz verde para empezar a entrenarme sin restricciones.

-Dijo Alejandro Martínez tras el partido ante el Valencia que iba a jugar "sí o sí" frente al Barcelona. ¿Le afectó eso?

-Puedo decir que la manera de tratar mi lesión, lamentablemente, no fue la correcta. Dos veces intenté empezar a entrenarme demasiado rápido por órdenes del club y me lesioné aún más. He tenido una rotura de grado dos en el músculo gastrocnemius, en el gemelo. En lugar de descansar una o dos semanas y recuperarme después de lesionarme la primera vez, mi regreso fue demasiado rápido y causó que se prolongara hasta fin de temporada, incluso hasta finales de julio. Esto me ha costado quedarme fuera del Eurobásket con Eslovenia, que al final consiguió la medalla de oro. Fui invitado por parte del seleccionador, Igor Kokoskov. Además, en todo este tiempo ninguno de los periodistas de Sevilla me ha preguntado directamente sobre la lesión y todas las publicaciones fueron hechas en base a los rumores.

-Respecto al descenso del pasado año, ¿cuáles piensa que fueron las claves? ¿Quizás la falta de integración de algunos jugadores hizo mella?

-El descenso deportivo que sufrió el equipo fue producto de muchas cosas, según mi opinión. No es culpa y responsabilidad de sólo una persona. Sí que hemos tenido jugadores de caracteres diferentes, pero toda la plantilla y el staff técnico hicimos todo lo que pudimos para tener una buena temporada. En el final decidieron los detalles. Nosotros no perdimos nuestra oportunidad en los últimos partidos de la temporada pasada, y sí antes, por ejemplo, con los partidos en Manresa y en Zaragoza.

-Demostró su tristeza por los aficionados tras el descenso. ¿Qué opinión tiene de ellos?

-Me siento decepcionado con la temporada pasada, en gran parte porque no pude jugar al final. Al término de la liga había gente que me hizo responsable por el descenso y el club no me defendió ni aclaró las cosas sobre la verdad de mi lesión. Puedo aceptar las críticas sobre mi juego, pero no voy a permitir que alguien me diga que no me esfuerzo o que estaba mintiendo sobre la lesión. Esto lo pueden también confirmar los resultados de las pruebas médicas. Pese a todo, quiero agradecer a todos los aficionados que me han apoyado en las últimas dos temporadas.

-Respecto al futuro, ¿ha habido contactos con el club para renovar su contrato?

-Hasta ahora no había contactos serios de parte del club. Me ha sorprendido por los dos años que he jugado aquí, además fui capitán el año pasado. Si hubieran existido las ganas de firmarme por otro año, se habría encontrado la forma. Pero no voy a mirar atrás.

-¿Está decepcionado por ello?

Me siento bien y podría jugar una temporada más, pero no estoy decepcionado porque ya se me están abriendo otras oportunidades en el mundo de baloncesto. No es mi intención hablar mal del club, pero sólo quería decir la verdad y aclarar las cosas que ocurrieron al final de la temporada pasada. Todavía tengo amigos que trabajan ahí y deseo todo lo mejor a la entidad en el futuro. Espero que puedan regresar a estar entre los mejores en la ACB.

-Y si no le saliera equipo, ¿qué planes tiene?

-En estos momentos estoy con mi familia viviendo en Sevilla, que es nuestra casa por ahora. De momento estoy entrenándome solo para mantenerme en forma, pero las opciones para el futuro se quedan abiertas. Pese a todo no descarto que la temporada pasada fuera la última como jugador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios