sevilla f.c.

No quiere bajar del Ferrari

Luis Fabiano ha tenido en menos de una semana una doble confirmación de su gran momento. El miércoles de la semana pasada volvió a marcar, por partida doble, con la selección de Brasil, después de tres años sin vestirse la verdeamarelha. Y este miércoles se doctoró en un partido grande de la Champions con su magnífico tanto de cabeza ante el Arsenal. Con ese escorzo increíble con el que firmó el 2-1 ante el equipo de Arsene Wenger, el delantero paulista sumó su decimoquinto gol con el Sevilla este curso, igualando la marca de la temporada pasada. "Es el mejor momento desde que vine al Sevilla, el mejor momento de mi carrera". Parece que no le falta razón.

Un total de 17 goles acumula el goleador de Campinas entre los dos que hizo en Morumbí a Uruguay, los 8 de Liga, los 3 de Champions, los 3 de la ronda previa ante el AEK y el de la ida de la Supercopa de España. Ha marcado, además, ante equipos importantes, como el Arsenal, el Madrid, el Valencia, el Atlético, el Villarreal... Obviamente ya recuerda al gran goleador del Sao Paulo.

Pero ayer quiso centrar toda la atención en el próximo partido y en la Liga. Siguiendo la metáfora que usó Manolo Jiménez para explicar que el Sevilla se motiva más ante los grandes, porque es difícil conducir un Ferrari y luego un Renault, Luis Fabiano dejó claro que no quiere abandonar los mandos de la afamada marca del cavallino rampante. "Ahora tenemos otro partido con el Almería que también es muy importante", explicó ayer.

El delantero sevillista, que mantiene su romance con el gol al igual que Kanoute, tiene claro lo que quiere, la Liga debe tener la prioridad absoluta, porque es la que permite disfrutar de partidos como el del martes ante el Arsenal. "Las cosas nos salieron bien, nosotros tuvimos ganas de volver a ganar, porque contra los equipos grandes tenemos una motivación extra, jugamos con muchas ganas, con mucha motivación. Pero en la Liga quedan muchos partidos y creo que el Sevilla va a estar ahí arriba", auguró.

Una vez que la plantilla sevillista ha saboreado las mieles de la Champions, con su flamante clasificación para octavos de final y la opción de liderar su grupo, nadie quiere perderse esta competición el curso próximo. Luis Fabiano tampoco, claro: "La Liga es lo más importante para nosotros, tenemos que volver a ganar y acercarnos a los puestos de arriba. Si queremos estar en la Champions en la temporada que viene, hay que empezar a jugar bien en la Liga. En la Champions tenemos que jugar cada partido con ilusión, pero es muy difícil. Lo importante es la Liga. No es que no tengamos ilusión en la Champions, porque sí tenemos, pero es que hay equipos muy grandes y no sé dónde podemos llegar", dijo sobre las dificultades que plantea la Liga de Campeones en su fase decisiva.

Luis Fabiano, que, al igual que cuando regresó de Brasil como héroe, recordó que vive su mejor momento, no se pone una cifra de goles, pese a haber igualado tan pronto su mejor marca en el Sevilla. "Esta campaña me gustaría hacer una temporada mejor que la pasada y ya está", matizó. Y le dejó un regalo a Jiménez, del que dice que nota su aliento positivo: "De verdad que habla mucho, me da tranquilidad y me da una confianza muy grande".

Muy distinto fue su mensaje hacia su seleccionador, Dunga, quien hizo una encendida defensa de Afonso Alves, al que relevó por lesión Luis Fabiano en su regreso a la canarinha, y no abundó tanto en agradecer sus goles ante Uruguay: "Yo estoy tranquilo y creo que aproveché muy bien mi oportunidad. De Dunga no tengo nada que hablar, después de los dos goles no necesito hablar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios