ATLETISMO l Medio Maratón Sevilla-Los Palacios

Más rápido, más corredores

  • El keniano Silaskipngetich Sang, con un tiempo de 1.00.34, batió el récord de la prueba · La participación superó las expectativas, con unos 3.000 inscritos

El atleta keniano Silaskipngetich Sang se impuso ayer al mediodía en la vigésimo novena edición del Medio Maratón Internacional Sevilla-Los Palacios, que batió su récord de participación al contabilizar algo más de 3.000 corredores de diversas nacionalidades, unos trescientos más del cupo fijado inicialmente por la organización.

El vencedor de la prueba batió igualmente otro récord, ya que rebajó el mejor tiempo establecido hasta el momento en el recorrido de 21.097 metros, que lo completó con un tiempo de 1.00.34, veinticinco segundos más rápido que el registro de su compatriota Nyasango Cutbert, que en 2006 había logrado un crono de 1.00.59 para establecer la que, hasta ayer, era la mejor marca de la carrera. De las doce últimas ediciones de esta carrera ya consolidada, en once ocasiones la victoria correspondió a atletas de este país africano, dominador absoluto de las pruebas atléticas de larga distancia.

El segundo puesto en la línea de meta fue para el también keniano David Kilel, mientras que el marroquí Lamachi Abdelkebir concluyó en tercera posición y el finlandés Janne Holmen finalizó cuarto.

El mejor español clasificado, décimo, fue Javier Díaz Carretero, de San Pedro de Alcántara (Málaga), quien, igualmente, obtuvo el premio al primer andaluz. Sergio Lorenzo Prieto, que concluyó en undécima posición, fue el sevillano mejor clasificado, mientras que el primer palaciego fue Ramón Perea.

En la categoría femenina, el triunfo recaló en una atleta keniana, Hellen Cherono, que hizo un tiempo de 1.11.29, entrando en la posición decimoséptima en la general. En el podio femenino le acompañaron sus compatriotas Alice Serse y Pamela Pertom. En silla de ruedas, el triunfo fue para el corredor local Marcos Baena.

En esta ocasión, el vencedor del medio maratón fue recompensado con un premio de 2.500 euros fijados para el primer clasificado y, además, otros 3.000 de gratificación por el récord fijado.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, dio el pistoletazo de salida, en un acto en el que estuvo acompañado por el alcalde de Los Palacios, Antonio Maestre, quien destacó "el nuevo éxito de esta edición, en la que se ha revalidado una importante respuesta tanto internacional como popular, con más de 3.000 atletas, y un enorme éxito popular y competitivo, ya que se ha batido por segundo año consecutivo el récord de la prueba". El alcalde palaciego añadió que "junto al prestigio internacional ya consolidado con el paso de las ediciones, es también muy relevante la altísima participación de los atletas de base locales y provinciales, que responde al apoyo que reciben de las instituciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios