Deportes

Algo más que un rastreo

  • Monchi viajó a Brasil en compañía de José María Cruz con la intención de cerrar el que sería el primer fichaje de la próxima campaña · Con las gestiones por Romaric y Konko aparcadas, el club cambia el plan

El equipo ejecutivo en materia de fichajes del Sevilla está picando en varios frentes, aparentemente sin orden, pero con las  cosas medianamente claras. Pero el caso es que tanto cambio de planes da la impresión de que juega al despiste. Enfocadas las primeras negociaciones en lo que parecía que iba a ser el primer hombre del proyecto en el caso de Koffi Ndri Romaric, después cuando el presidente del Le Mans se puso duro las gestiones viraron hacia el lateral derecho del Genoa Abdoulay Konko, con algún intento con la segunda opción, el suizo de la Lazio Valon Behrami.

Pero en el día de ayer de repente la estrategia cambió de rumbo y Monchi cogió un avión con destino a Brasil, algo que si debe llamar la atención en plena época de negociaciones, lo hace más poderosamente cuando en ese mismo avión también viaja José María Cruz. La presencia del director general, autorizado para negociar y hasta para firmar, demuestra que no se trata de un desplazamiento para un simple rastreo del mercado. Monchi ya estuvo en Brasil hace un mes y medio aproximadamente cuando se anunció un viaje a Argentina y las pistas van en la dirección de que el de San Fernando va a tiro hecho.

En principio, el puesto a cubrir es el lateral derecho, en el que la huella de Daniel es importante y por tratarse de una demarcación que escasea en Europa, de ahí que sean muy caros. Tanto en la derecha como en la izquierda en Brasil hay más posibilidades de dar con el hombre idóneo y en este sentido hay que recordar que en el pasado mes de enero el Sevilla intentó cerrar la contratación del defensa zurdo del Santos Kleber, un hombre que ahora mismo anda revalorizado, aunque tiene 28 años, por  estar precisamente junto a Daniel en la selección absoluta que dirige Dunga.  Este futbolista fue pretendido también por el Valencia y ahora es el Oporto, con dinero por el pase de Bosingwa al Chelsea, el que desea hacerlo jugar en Europa.

Kleber puede ser uno de los posibles objetivos de Monchi, pero las noticias que llegaban ayer desde Brasil eran contradictorias. Por un lado, aseguraban que los emisarios sevillistas tenían previsto estar en el país hasta el viernes, mientras que otras fuentes apuntaban que antes de pisar Brasil, Monchi y Cruz iban a hacer una visita a Argentina. Allí, concretamente en Buenos Aires, se disputa hoy un partido importante de la Copa Libertadores entre dos equipos en los que hay jugadores que interesan al Sevilla, Boca Juniors y Fluminense. En el club xeneize milita el que hoy día es una de las principales estrellas del fútbol argentino, Rodrigo Palacio, quien ha sido recientemente tentado por Barcelona y Sevilla y se habría decantado por el club nervionense por su deseo de apartar su carrera de momento de un equipo de la presión mediática y cargado de estrellas del Barça.

El fichaje de Palacio, evidentemente, no saldría barato, pero el Sevilla jugaría con la ventaja de la buena disposición del jugador. También Jonathan Maidana, lateral y central de Boca y que estará en los Juegos dePekín con la selección albiceleste, fue seguido por Monchi y Víctor Orta en el último viaje de éstos a Argentina. En el Fluminese destacan Thiago Neves, un mediapunta rápido y de calidad que ha sonado para el Madrid, y un lateral derecho conocido brevemente en España por su paso por el Málaga, Gabriel. 

En Brasil se juegan hoy algunos partidos de Segunda División, pero, como ha quedado dicho, la intención de los ejecutivos sevillistas no es ver fútbol sino negociar. Otros nombres que podrían vincularse al futuro del Sevilla y que van a salir próximamente de Brasil son el central del Sao Paulo Miranda, un futbolilsta interesante de 23 años que está intentando fichar el Milan y que tiene experiencia en Francia al haber jugado una temporada en el Souchaux, y el lateral derecho del Flamengo Ibson. Este jugador termina contrato el 30 de junio y ya ha asegurado que no va a continuar. Pertenece al Oporto.

Paralelamente, en Sevilla el presidente, José María del Nido, mantenía una reunión con el que ahora es la mano derecha de Monchi, el secretario técnico, Víctor Orta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios