Atlético-Betis · Zona mixta

"Una recompensa al buen trabajo"

  • Isidoro, como el resto del equipo bético, destaca el valor del triunfo · "Ha sido una medicina increíble", señala Amaya.

Con la satisfacción del trabajo bien realizado aparecieron los jugadores verdiblancos en la zona mixta del Vicente Calderón. Dos victorias consecutivas han cambiado el aire del vestuario, que celebró por todo lo alto el triunfo sobre el propio césped y luego en la intimidad, a la vez que se lanzó el mensaje de que el año no ha terminado y que el miércoles en la Copa del Rey se intentará la remontada ante el Córdoba.

"Es importante para el equipo y es la recompensa al buen trabajo que se viene realizando desde hace tiempo. El equipo incluso con diez jugadores trabajó muy bien y realizó un esfuerzo descomunal. El gol de Pozuelo nos dio mucho aire para continuar hasta el final y conseguir los tres puntos", manifestó Isidoro, consolidado ahora entre los titulares, y que fue el primero en lanzar el mensaje copero: "Queremos sacar el mejor resultado posible y lo daremos todo para intentar pasar, porque la Copa le ha dado muchas alegrías a este equipo".

Uno de los más satisfechos tras el encuentro era el central Amaya, señalado en la derrota copera y que ayer cuajó una buena actuación. "Teníamos malos recuerdos de esta semana y ha sido una medicina increíble que el equipo necesitaba. El primer tiempo ha sido de ellos, sabíamos que era difícil, pero que había que aguantar hasta que se pusieran nerviosos. Luego, hemos aprovechado nuestras ocasiones", manifestó el central, que también se quiere sacar la espina de Córdoba: "Si de lo malo pasamos página pronto, ahora también. Hay que pensar en el miércoles y darle una alegría a nuestra afición para terminar el año como nos merecemos".

Un análisis más táctico del encuentro lo realizó Nacho, que apuntó al cambio en la forma de asentarse en el campo que tuvo el equipo bético. "Teníamos un equipo poderoso en su campo como el Atlético y la defensa ha estado muy bien. Hemos jugado nuestras bazas, quizá nos hemos metido un poco más atrás de lo deseado, porque nos gusta presionar más arriba. No estamos acostumbrados, pero incluso así hemos tenido nuestras opciones en ataque, no tantas como otros días, pero se aprovecharon", afirmó el lateral.

Uno de los artífices del triunfo, con sus meritorias intervenciones, fue Casto, que apuntó a la fuerza del vestuario. "Se confirma que somos una piña, que somos humildes y que lo damos todo para que la gente esté contenta, aunque esta categoría es difícil y no siempre sale", dijo el meta, que también reconoció la dificultad del partido: "Todo el equipo ha estado espectacular y, aunque se ha sufrido mucho, la victoria es muy importante. Ahora toca pensar en la Copa y darle una alegría a la gente en casa".

El último en comparecer fue Jonathan Pereira, que admitió que el Betis no realizó el juego de otras ocasiones, pero que esta vez sí le valió para sumar los tres puntos. "Nos quedamos con el resultado. Podríamos haber estado mejor, aunque supimos aguantarle al Atlético, que tiene un gran potencial arriba. Estábamos jugando bien y ahora se está haciendo justicia con estas dos últimas victorias", señaló el menudo delantero gallego, que ayer partió desde la banda izquierda, quien también recordó las vivencias de la pasada temporada para afrontar con mayor motivación la vuelta copera: "Queremos repetir lo del año pasado en la Copa y para eso tenemos que remontar el miércoles en nuestro estadio y con la afición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios