Betis | valencia · zona mixta

A reconquistar al beticismo

  • Damià y Casto entienden las críticas de la grada, pero solicitan su ayuda inmediata

El comportamiento de la afición del Betis marcó el discurso de Damià y Casto en la sala de prensa. El lateral catalán, empero, habló algo más del partido. "Haciendo una lectura rápida, en la primera parte han sido mejores, porque no hemos estado lo vivos que debíamos en determinados aspectos defensivos y ofensivos, y en la segunda parte hemos reaccionado bien, dimos el do de pecho, tuvimos más ambición y merecimos el empate, pero el 1-2 no es tan mal resultado y se puede remontar. La Copa para mí y para muchos es una oportunidad, no un marrón. El domingo se verá a un equipo más como en la segunda parte", avisa.

El jugador ex barcelonista va más allá y trata de buscar razones. "Pienso, sinceramente, que cuando las cosas van mal pueden pesar un poco la tensión y la ansiedad. Hoy hemos notado que la gente estaba un poquito con el escozor del partido del otro día, es comprensible, pero hago un llamamiento a título individual a la afición para que esté con nosotros. El objetivo es la permanencia y la gente lo debería entender y apoyarnos para conseguir la salvación, si es posible siete partidos antes del final, mejor. Hay que hacer balance y ver que en Liga hicimos un siete de nueve, pasamos la eliminatoria ante el Elche con solvencia y sólo perdimos ante el Sevilla. Es verdad que los derbis marcan mucho, pero creo que la gente va a ver las cosas de otra manera y el domingo va a apoyarnos desde el primer minuto, como siempre ha hecho", desea Damià.

Casto también entonaba el mea culpa. "No lo hemos hecho bien, está claro, pero lo hemos dejado todo en el campo. No podemos pensar que la gente no estaba enchufada y que hemos tirado la Copa. Teníamos tantas ganas de hacerlo tan bien y de querer empezar ganando desde tan pronto que nos ha perjudicado", analiza el extremeño.

Sobre la afición, fue claro. "Ha coincidido que justo cuando nos ha animado, hemos marcado. Cuando esta afición anima te lleva solo hasta la portería; yo los entiendo, pero ellos deben saber que nos llevan hasta la portería contraria. Nosotros comprendemos a la afición, pero a nosotros también nos duele; sabemos que es porque se ha perdido contra el Sevilla. Esa relación no se puede romper, que sepan que los necesitamos más que nunca", apostilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios