Real betis

Los recuerdos del Tanque

  • Pavone, que marcó sus primeros goles en España ante el Zaragoza, espera recuperar el olfato anotador ante los maños · El argentino huye de la euforia y dice que, aunque se gane, "no estamos salvados"

El domingo 11 de noviembre es una fecha que tardará en olvidar Mariano Pavone. El delantero verdiblanco, al que le estaba costando adaptarse al fútbol europeo y que no estaba viendo puerta con claridad, consiguió su primer gol en España. Pero no hizo sólo uno, sino los dos goles de su equipo frente al Zaragoza. Dos tantos que le daban la vuelta al electrónico en Heliópolis y que sofocaban, un poco, la difícil situación que atravesaba el conjunto de La Palmera en esos días. Mañana, domingo 6 de abril, el estado del Betis y del propio Pavone ha dado un giro de 180 grados. El equipo de Chaparro tiene cada vez más cerca los puntos que aseguran la salvación matemática, mientras que el Tanque es un fijo en los planes del técnico y su sociedad con Edu se ha convertido en la principal arma ofensiva de este conjunto. El único pero que le pone el argentino a la trayectoria del Betis es su aportación personal en cuanto a goles. Siete acumula el de Santa Fe, una cifra bastante lejana de los 15 a los que pensaba llegar a inicio de temporada. Pero el rival de esta jornada será nuevamente el Zaragoza, un equipo al que Pavone le tiene un cariño especial y que le trae bellos recuerdos de esa tarde de noviembre. Un buen día para que se reencuentre con el gol.

Pavone fue el protagonista de la jornada en la sala de prensa de la ciudad deportiva y, antes de valorar su aportación personal, quiso lanzar un mensaje a sus compañeros y a la afición para que no se desate la euforia, aunque se le gane al Zaragoza y el Betis sume a estas alturas de Liga 41 puntos. "Antes que en la salvación u otra cosa distinta, nosotros pensamos sólo en el partido que tenemos frente al Zaragoza. Nuestro rival querrá quedarse con los tres puntos porque está en una difícil situación, la misma que tuvimos nosotros. Cuando se entra en esta situación de descenso, cada partido se hace complicado. Ojalá podamos conseguir la victoria, pues nos daría más tranquilidad", explicó Pavone, "aunque no estaríamos salvados aún", añadió.

Con respecto a enfrenarse a ese Zaragoza que le dio la vida, en clave futbolística, el internacional argentino dijo: "A nivel personal trataré de engrosar la lista de goles que tengo. Estaría bueno terminar el campeonato como lo hice en la primera ronda (vuelta). Estoy conforme en cómo me adapté al juego del equipo, pude dar algunas asistencias, pero no he anotado mucho en la segunda parte de la Liga. Espero que en lo que queda pueda venirme esa racha que esperamos los atacantes", argumentó el punta bético, al que se le insistió con la posibilidad de que viera puerta en La Romareda. "Ojalá el domingo pueda convertir, pero que sirvan para sumar puntos. Es importante hacer menos goles pero sumar puntos que marcar muchos y perder. Sería una gran satisfacción meterle un gol al Zaragoza, del que tengo un gran recuerdo ya que fue al primer equipo al que le marqué esta temporada, que fue mi primer gol en España", recordó.

El ex delantero de Estudiantes tocó muchos temas de la actualidad del equipo, aunque también entró a valorar, como ya lo han hecho varios de sus compañeros, la incertidumbre que se cierne sobre la continuidad de Paco Chaparro. "Es un tema del entrenador y de la directiva, que se tendrán que juntar a charlar. Ojalá pueda seguir. Agarró un equipo en descenso y muchos jugadores que estábamos anímicamente mal y supo cambiar eso. Lo está llevando muy bien y se merece una oportunidad", propuso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios