Baloncesto l Cajasol

Tras recuperar lo anímico, el juego

  • "Estamos preparando los distintos recursos para afrontar los partidos", dice Comas

Manel Comas, técnico del Cajasol, mostró su satisfacción con el rendimiento y la actitud que está exhibiendo el equipo en la concentración que están realizando en Estepona con motivo del parón liguero por la disputa de la Copa del Rey. El preparador catalán prefirió sacar al grupo de la rutina habitual y centrarlo en trabajar los distintos aspectos que entiende cabe mejorar en el juego.

Comas apuntó después del trabajo matinal que está "muy contento, porque la progresión que estamos experimentando es buena y la disposición de la plantilla al trabajo está siendo magnífica". "Llevo poco tiempo en esta segunda etapa y apenas he podido hacer hincapié en lo que quiero de los jugadores y del equipo. Hasta ahora nos hemos centrado en el aspecto anímico, pero esta semana nos está viniendo muy bien para preparar los distintos recursos con que vamos a afrontar los partidos que nos restan", añadió.

El técnico cajista entiende que "nos estamos deteniendo mucho en fomentar la capacidad para crear espacios en la pista y en controlar esa ansiedad que nos afecta en algunos momentos de los encuentros. Es una ansiedad positiva, porque parte de querer arreglar las cosas lo antes posible y viene influida por la situación que vivimos. Tengo muy buenas impresiones del trabajo realizado".

El Cajasol llegó a mediodía del lunes a Estepona, donde permanecerá hasta mañana, cuando realizará su última sesión de entrenamiento en el pabellón La Lobilla de la localidad malagueña.

En cuanto a la plantilla sevillana, Elmer Bennett inició la fase de rehabilitación de la microrrotura fibrilar que padece en el recto anterior del muslo izquierdo. Bennett puede realizar trabajo en el gimnasio y después aprovecha las sesiones técnicas para convertirse en un improvisado entrenador asistente. El de Illinois se mete a fondo en el entrenamiento aportando su experiencia en el baloncesto nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios