Baloncesto l Cajasol

El regateo por De Colo

  • En Sevilla quieren al base galo, pero tiene contrato y el Cholet no lo suelta

El verano es largo. Debe quedar un mes y medio, a estas alturas de julio, para que empiece la pretemporada. Nada menos que 45 días. Paciente es Oriol Humet como nadie dentro del peculiar mundo de los directores generales/deportivos. Tiene fama de ello en los muchos años que arrastra en el cargo. Y así seguirá.

Falta un base, un segundo que tome los galones de Bennett cuando éste se siente en el banquillo. Joven, bueno y barato, la santísima trinidad a la hora de acertar en un fichaje. Algunos de los directores de juego por los que peleó el club ya han encontrado acomodo en otros lares. A seguir buscando, pues, o a retomar alguna operación estancada. En este sentido, el club sigue sondeando la posibilidad de encajar dentro del proyecto a uno de los bases más prometedores del continente: Nando de Colo. Juega en el Cholet -que está en la previa para jugar la Eurocup- y no debe cobrar un sueldo disparatado. El problema lo narra con claridad su agente en Francia, Wassim Boutanos, quien reconoce el interés hispalense y de varias escuadras europeas más.

"Tenemos varios contactos desde final de temporada con clubes europeos. Uno de ellos en concreto es el Cajasol de Sevilla", inicia la conversación Boutanos. "El problema es que todas las negociaciones quedan a expensas de lo que el club con el que tiene contrato pueda decidir, porque aún le quedan dos años con el Cholet, y está en manos del equipo su posible salida; ahora, por lo menos, el Cholet quiere mantenerlo en el equipo", afirma.

Confirma sin tapujos el apoderado que hay candidatos que pujan por De Colo, a pesar de que desde Francia aseguran que el futuro del jugador estaba ligado al del técnico, Erman Kunter, que continúa en el Cholet. "Hay negociaciones, pero nada está hecho, ni con Sevilla ni con los demás interesados. Hay contactos concretos con Cajasol y con otros, pero son sólo proposiciones hasta que el Cholet pueda decidir si deja salir al jugador; aunque su posición ahora mismo es quedárselo", incide el agente.

De Colo estaba entre los jóvenes valores que optaban a ser elegidos en el sorteo de la NBA el pasado junio, pero decidió finalmente dejarlo para más adelante: "El jugador estuvo inscrito para el draft, pero por varios motivos creímos que no era el momento adecuado de ir allí, sino de esperar a tener esa posibilidad en el verano de 2009".

El base duda sobre su porvenir, aunque elogia, según Boutanos, la opción de la Liga española: "Es difícil saber lo que piensa el jugador acerca de si marcharse o quedarse, pero sin duda él sabe que la ACB es un escenario inmejorable para evolucionar, es una Liga muy interesante para él. Las negociaciones con el Cholet continúan, depende todo de ellos, de que lo liberen, y luego podríamos examinar ofertas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios