Deportes

La renovación de Edu, con la permanencia

  • El brasileño desea seguir en el Betis si el equipo logra la salvación y el club reconoce sus méritos

El jugador de moda en Heliópolis aún no tiene asegurada su continuidad más allá de la próxima temporada, cuando finaliza su vinculación con el Betis, aunque no parece que pueda correr peligro si se atiende a la buena predisposición de las partes.

El deseo del brasileño, como ya señaló este periódico, es continuar en el club verdiblanco, donde se siente plenamente identificado, pero desea que Lopera reconozca su entrega en el Betis durante estas temporadas. La intención de Edu es continuar, pero siempre y cuando se cumplan dos condiciones: que el Betis consiga la permanencia y que Lopera valore su implicación. La intención del máximo accionista es ofrecerle un contrato de larga duración y mantener las cifras siempre y cuando se cumplan ciertos objetivos de número de partidos.

Para la próxima semana está prevista la llegada de José Fuentes, agente del brasileño, a Sevilla para verse las caras con Lopera y empezar a plantear las condiciones del nuevo contrato, algo que no pudo realizar el pasado mes de diciembre cuando negoció la salida de Jorge Wagner.

"Si Oliveira comentó que el Betis me debería renovar estaría reconociendo lo que le ha dado al equipo en todo este tiempo. Pero ahora hay que esperar el momento adecuado para arreglar esta situación", comentó Edu en Radio Sevilla, donde dejó entrever parte de sus intenciones: "Cuando el equipo esté en una zona tranquila, todo será más fácil. Ahora hablar de esto no es bueno para nadie, porque lo principal es arreglar lo del equipo. Pero está claro que a cualquier jugador, para trabajar con más tranquilidad, le gusta asegurar su futuro cuanto antes".

De momento, tanto Lopera como Edu prefieren aguardar un poco más para cerrar el asunto de la renovación del brasileño, aunque ambos tienen muy clara su preferencia, lo que los condena a entenderse. La llegada de Fuentes será decisiva para empezar a mover ficha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios