Fútbol l Tercera División (IV)

El rescoldo de la ambición

  • El Alcalá inicia la temporada con un proyecto basado en una renovada apuesta por la cantera · El ascenso es el reto, aunque no se declare como meta probable

Año nuevo, vida nueva. El Club Deportivo Alcalá ha propuesto para la temporada que entra un cambio radical en su política, pero para que todo siga igual. Si la temporada que arranca repite logros, estaremos presenciando al final de la liga a un Alcalá disputando la liguilla de ascenso a Segunda División B. Y esa contingencia, tras la completa remodelación de la plantilla, sería sin duda un éxito sin precedentes.

La crisis hace estragos. También en el fútbol, por mucho que el Real Madrid y el Barcelona pongan en entredicho las poco halagüeñas predicciones económicas que un día sí y otro también se prevén en el mundo balompédico. El fútbol no es lo que era. Y menos en las divisiones modestas, donde la televisión y la publicidad pasan tan desapercibidos que ni estuvieron, ni están, ni se les espera.

La junta directiva, presidida por Lisardo López León, decidió para la temporada que se avecina un cambio de enfoque. Una simple variación de filosofía. Los dineros, escasos, no permitían la carga económica que suponían las altas fichas de numerosos jugadores de la plantilla. Ahora toca una nueva dirección, más modesta, pero no por ello con visos de registros menos ambiciosos.

El entrenador, José Antonio Asián, joven pero veterano en estas lides, es conocedor como nadie de cómo se las gastan en estas categorías. Además, ha sabido persuadir a los dirigentes nazarenos para que mantuvieran en la plantilla la base del equipo que el pasado año consiguió disputar la liguilla de ascenso.

Otra cosa es que haya fondo. El alto número de jugadores procedentes de la Estrella de San Agustín, ya presentes en la recta final de la liga pasada, obliga a pensar en la incertidumbre. Todo dependerá de la adaptación de la joven plantilla a la Tercera División, donde nadie tiene contemplaciones en gastárselas con pólvora, yunques y lo que haga falta.

Una novedad para la campaña presente será la renovación del Francisco Bono, hecho que puede llegar a ser un contratiempo, habida cuenta que el equipo habrá de trasladarse a la vecina Mairena del Alcor para disputar sus partidos de casa. Sobra decir lo necesario del aliento del aficionado como local, que no podrá seguir la trayectoria de su equipo en vivo desde final del mes de abril hasta septiembre de 2010.

Qué duda cabe que el objetivo sigue siendo la permanencia. Pero queda un rescoldo para la ambición. No por modestos se va a pecar de conformistas. El entrenador prefiere no ponerse objetivos, dado lo incierto del nuevo proyecto, pero en el fondo no olvida lo maravilloso que sería volver a pelear por lo máximo, el ascenso, nada que no esté al alcance de un club con la seriedad del Alcalá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios