Deportes

Otro reto para el Soderinsa

  • El conjunto cañamero, campeón las nueve últimas temporadas, recibe en el choque de ida a La Orden onubense con la duda de Laura Molina

El Soderinsa Rinconada asalta desde esta tarde (en el pabellón Fernando Martín, a las 17:00) un nuevo título nacional con la ida de la final de la División de Honor. Posiblemente se encuentre ante su reto más difícil, tras una campaña llena de contratiempos y, a pesar de lo extenso de su palmarés, el papel de favorito corresponde al rival, el IES La Orden, reforzado con Pablo Abián y María Ulitina.

No obstante, y como refleja el técnico rinconero, Antonio Molina, a estas alturas no hay lugar para excusas, ni para poner paños calientes. "Las finales están para ganarlas y en eso tenemos centrados nuestros cinco sentidos". Con la baja ya conocida de la danesa Anne Jensen -que no ha llegado a debutar-, la principal incógnita es conocer la alineación que presentará el actual campeón, dadas las molestias que arrastran Rafael Fernández y, sobre todo, Laura Molina. Las jóvenes canteranas Marta Calleja y Marta Molina podrían ocupar un papel relevante, mientras que en el plano masculino emerge la figura de Juan Manuel Fernández Quiles, que no se ha entrenado con normalidad a consecuencia de un tema familiar, pero que se encuentra muy motivado para la cita. Los rinconeros contarán con Stenny Kusuma, Carlos Longo, Ernesto Velázquez, Juan Manuel Fernández Quiles y Ernesto Velázquez, así como con Meisy Jolly Lee, Laura Falces, Marta Calleja, Marta Molina y Laura Molina.

Lo que parece claro, dado el potencial de ambos contendientes, es que la final no se resolverá en este choque de ida y que habrá que esperar a la vuelta, el próximo día 13, para dirimir el vencedor.

El rival, La Orden, disputa por quinto año consecutivo la final de la Liga Nacional. Las otras cuatro las perdió, precisamente, frente al cuadro cañamero, campeón las últimas nueve campañas.

El conjunto onubense ha protagonizado la fase regular más completa de los últimos años, contando sus encuentros por victorias como el Rinconada, pero con mejor coeficiente de partidos ganados. También ocurrió en semifinales,e n las que La Orden se impuso al Paracuellos por un total de 13-1 y el Rinconada al Benalmádena por 9-5, lo que le valió para ganar el factor cancha y disputar la vuelta en Huelva.

El equipo de la capital onubense confía en sus posibilidades en este primer encuentro, el de ida, que se respaldarán en la gran efectividad del equipo y en el empuje de su público, que se desplazará en buen número a la localidad sevillana fletando varios autobuses. Los visitantes cuentan con todos sus jugadores disponibles, pero su técnico no decidirá la convocatoria hasta el último momento para no dar pistas al rival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios