Deportes

El reto de la defensa y del colectivo

  • El nuevo técnico, Javier Carrasco, confía en que "yendo todos a una" el equipo puede lograr la salvación

El Betis Energía Plus ha fiado la dirección de la plantilla a Javier Carrasco, un "hombre de la casa" que no necesita casi presentación: el nuevo entrenador verdiblanco, que ha sido hasta la fecha segundo entrenador de Óscar Quintana, suma varios trienios en el organigrama del equipo sevillano desde que comenzó realizando labores técnicas con Joan Plaza. A partir de entonces, Aíto García Reneses, Scott Roth, Luis Casimiro, Zan Tabak, Alejandro Martínez y, hasta esta semana, el mismo Quintana.

No toma Carrasco las riendas del plantel bético en unas condiciones que él hubiera considerado idóneas. El equipo ha encadenado tres derrotas justo en el momento en el que está definiéndose toda una temporada. Colista, a un triunfo de distancia de la salvación, con un rival de envergadura como el Gran Canaria, Carrasco dispone de seis jornadas para evitar el segundo descenso consecutivo del histórico club cajista.

"Es un reto. La situación es la que es y llorar no sirve de nada. Si estamos aquí es por culpa de todos; la mía, el primero. Tenemos que revertir la situación con trabajo y con fe. Y tenemos nuestras opciones, claro que sí", declaró un Carrasco que mantiene el mismo discurso que sus predecesores en el banquillo bético, tanto en la presente temporada como en la pasada. A saber: defensa y juego de equipo.

"Se trata de corregir cosas, ser más sólidos y jugar más en equipo. Esto sólo hay una forma de sacarlo: yendo todos a una y dando lo mejor que tenemos", explicó el preparador sevillano, quien reconoció la necesidad de una urgente remontada de cara a salvar la temporada: "El tiempo es escaso. Creo que hay varios puntos en los que podemos intentar incidir para mejorar la defensa. Más que hacer muchos cambios o esperar el milagro, tenemos que hacer las cosas lo mejor posible".

Le preguntaron a Carrasco sobre la posibilidad de que la entidad verdiblanca se refuerce en estas últimas jornadas, como lo está haciendo un rival directo como el Tecnyconta Zaragoza. La planta noble de San Pablo se puso en contacto esta semana con dos ala-pívots -Milko Bjeliça y Justin Doellman: el primero ha ingresado en la filas del Zaragoza y la condición de kosovar (extracomunitario) del segundo ha fernado operación-, aunque Carrasco apueste por el actual plantel: "Lo que tenemos en la plantilla tiene que ser suficiente para sacar esto adelante. El director técnico siempre atiende al mercado, pero hoy no hay nada. Mientras, lo que tenemos es que trabajar y hacer las cosas de modo distinto".

Y ahora lo importante es el encuentro de mañana en San Pablo (12:30), choque en que recibe al Gran Canaria de Luis Casimiro, un viejo conocido en Sevilla: "Es un equipo potente y ellos están jugándose el play off, pero más que nosotros no se está jugando nadie".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios