Deportes

El reto de volver a ganar fuera

  • El Sevilla Atlético viaja a Vallecas para enfrentarse al Rayo con el objetivo de poner fin a cuatro encuentros sin ganar a domicilio

  • Vuelve Carrillo a la convocatoria por Marc Gual

Pozo, junto a Juanje durante un entrenamiento.

Pozo, junto a Juanje durante un entrenamiento. / belén vargas

Rota, por fin, la dinámica de derrotas con la que el Sevilla Atlético había acabado el año después de la victoria ante el Oviedo, al equipo de Diego Martínez se le presenta un nuevo reto en el último partido de esta primera vuelta que para el cuadro franjirrojo finaliza hoy: volver a ganar lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Será en Vallecas donde el filial sevillista ponga punto final a una primera vuelta prácticamente dorada. 30 puntos, escoltando al líder durante varias jornadas y prácticamente, desde el pistoletazo de salida de la competición, peleando por ocupar los puestos altos de la competición.

Ante los hispalenses, el Rayo Vallecano, un equipo cuyo objetivo inicial era regresar a la Liga Santander, de donde descendió el pasado verano, aunque su trayectoria durante la primera fase de competición no invitaba exactamente a ese objetivo y sí al de evitar pasar problemas con otro descenso. De hecho, desde que Rubén Baraja tomara las riendas del equipo en noviembre tras la destitución de José Ramón Sandoval, el cuadro vallecano se ha hecho fuerte, sobre todo en casa, donde cimienta su más que evidente mejoría, sobre todo a nivel defensivo.

Con 23 puntos, el cuadro madrileño está más cerca de los puestos de descenso que de la zona alta de la clasificación, aunque en el Rayo todavía confían en dar el zarpazo durante la segunda vuelta de competición que lo acerque a los puestos de play off de ascenso, todo ello pese a que acumula dos partidos sin conocer el triunfo.

Cuatro sin ganar lejos del Sánchez-Pizjuán lleva el Sevilla Atlético. Con dos empates y dos derrotas en sus últimos desplazamientos, el último triunfo a domicilio data de la jornada 11, a finales de octubre, con lo que ya acumula casi tres meses sin vencer a domicilio, una dinámica que los sevillistas pretenden romper hoy como segundo propósito de año nuevo.

Para ello, novedades en la lista ofrecida por Diego Martínez y que ayer por la tarde viajó a Madrid para disputar hoy el encuentro ante el Rayo. Quizás, la más sorprendente es la ausencia de Marc Gual de la lista por decisión técnica. El delantero catalán, que sólo consiguió marcar el día de su debut como sevillista, se quedó fuera de la convocatoria, al igual que Fede San Emeterio, que cumplirá un encuentro de sanción.

Con la ausencia del ex delantero del Espanyol, el peso atacante recaerá sobre Carrillo, que regresa a la lista después de dos meses fuera por lesión. La ausencia de otro nueve en la convocatoria hace pensar que el atacante murciano será de la partida inicial, aunque la posibilidad de que Ivi comience el encuentro como referencia ofensiva tampoco es descartable. Curro y Álex Muñoz son las otras dos novedades con respecto a la última lista.

Quienes tienen prácticamente segura su titularidad son Yan Brice y Schetino, sobre todo por las numerosas ausencias en el centro del campo con las que afronta el equipo de Diego Martínez el encuentro. Una pareja de circunstancias que tiene la posibilidad de resarcirse después de haber perdido protagonismo en las últimas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios