Fenerbahçe | sevilla · sala de prensa

"El riesgo, a veces, se paga"

  • Manolo Jiménez se lamenta por el último gol de los turcos con el partido a punto de concluir y cuando "todos apostábamos más por el 2-3 que por el 3-2"

Cariacontecido, con semblante serio y tocado según desprendía su discurso. Así compareció Manolo Jiménez tras la derrota del Sevilla en Estambul. Pero, es optimista para la vuelta. En su análisis, comentó que "sacamos una alineación para intentar ganar, apostamos por la victoria ante un equipo potente y peligroso, sobre todo en la estrategia. El gol en contra en el minuto 85 nos ha hecho mucho daño; antes de que eso ocurriera todos apostábamos más por el 2-3 que por el 3-2. Este resultado nos obliga a marcar y a ganar el partido para pasar".

Jiménez abundó en la idea de que su equipo mereció el triunfo: "Estaba siendo un partido en el que ves que tu equipo puede marcar el gol de la victoria, en el que no quisimos quitar a ningún efectivo ofensivo y resulta que con el tiempo casi finiquitado, con Renato y Maresca en la banda para salir al campo, nos hicieron el tercero. El riesgo a veces se paga caro y sólo nos sentimos mal por no haber matado el partido".

"Si hubiéramos sido inferiores, estaría satisfecho por haber marcado dos goles fuera, pero no habiéndolo sido, creo que merecíamos mejor suerte", apuntó Jiménez; "veo la eliminatoria muy disputada y favorable al Fenerbahçe porque necesitamos ganar. Tienen un gran equipo, disciplinado y con experiencia".

Decidió dejar a Capel en el banquillo al inicio porque "preferimos cambiar al principio la velocidad de Diego por el control de Duda. Era arriesgado y sacamos a Capel cuando creíamos que la victoria iba a caer de nuestro lado".

Jiménez reconoció que los jugadores se vinieron abajo con el tercer gol en contra porque "todos pensábamos que el partido podía ser nuestro. Nos faltó en esa jugada un poco más de coordinación para frenar el contragolpe. En una jugada desgraciada, con rebote incluido, el balón ha acabado en las mallas, pero me quedo con que hemos ido a por el partido en todo momento. Estoy seguro de que la Bombonera de Nervión va a rendir como siempre lo ha hecho, eso está clarísimo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios