Baloncesto l Cajasol

Un rival europeo en plena forma

  • El ASK lidera la Liga Báltica con el ex cajista Brewer, Sundov y Marsh como ejes

Después de acreditar su última presencia continental en la ya extinta Saporta en la campaña 00-01, el Cajasol regresa al escenario baloncestístico europeo el miércoles afrontando ante el ASK Riga la ida de la segunda ronda clasificatoria de la Eurocup. Que los de Manel Comas engrosen finalmente el cuadro de esta competición (antigua Copa ULEB) o bien el de la Eurochallenge (ex FIBA EuroCup) dependerá del cruce que se iniciará en la capital letona y que terminará de dilucidarse el 11 de noviembre en San Pablo.

Al corresponder al Cajasol el primer descanso ACB de la temporada en la jornada sexta, el cuadro cajista dispondrá de más días para preparar el compromiso del miércoles ante un rival en plena forma que lidera invicto la Liga Báltica y que eliminó al Cholet, uno de los clásicos del baloncesto francés, en la primera ronda de la Eurocup.

El equipo que dirige Ramunas Butautas, seleccionador de Lituania, ha abierto esa primera puerta de la Eurocup mostrando un potencial a tener en cuenta, dado el nivel de los franceses. En la Liga Báltica, el ASK Riga marcha al frente de la Elite Division, donde ha contado sus cuatro duelos por victorias y precisamente ayer se enfrentó al Tartu Ulikool/Rock, de Estonia, en el que juegan el ex ACB Tanoka Beard. Su pleno de victorias le permite ir por delante de equipos como Zalgiris, Lietuvos Rytas, Siauliai o el Barons, eterno rival del ASK en Riga. En la competición letona, acumula tres victorias y una sola derrota.

Bajo la dirección técnica de Butautas, el ASK presenta varios pilares entre los que destaca el base ex cajista Corey Brewer, quien militó en el conjunto sevillano en la temporada 01-02. Junto a él está el ala-pívot estadounidense Ricardo Marsh, máximo anotador del equipo con un promedio de 14 puntos por partido en la Liga Báltica. A ellos se unen principalmente Bruno Sundov, center croata de 2,20 con buena mano que prácticamente se convirtió en el verdugo del Cholet; Sandis Valters, escolta hijo del ex base de la selección de la URSS Valdis Valters y hermano del jugador del Fuenlabrada Kristaps; el ala-pívot serbio Milutin Aleksic, quien se está revelando como un seguro anotador con 13 puntos de media; y el pívot Uvis Helmanis, internacional letón.

La plantilla cuenta con otros jóvenes internacionales del país báltico como los pívots Raitis Grafs y Gatis Jahovics y los aleros Ernests Kalve y Dairis Bertans, destacado en el reciente Europeo sub 20. El base lituano Andrius Mazutis completa la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios